elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Ribó desaprovecha el boom del turismo ya que el paro en julio bajó tres veces más en la provincia de Valencia que en la ciudad”

  • El portavoz de C's destaca que la falta de política de empleo juvenil provoca que dos de cada tres desempleados jóvenes ni siquiera se apunten al Servef

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, "por la falta de gestión del turismo". “Ribó desaprovecha el boom del turismo ya que el paro en julio bajó tres veces más en la provincia de Valencia que en la ciudad. Es lamentable que no se cree empleo a pesar del aumento de turistas extranjeros en la ciudad”, ha afirmado Giner.

Según los datos publicados por el Servef, la ciudad de Valencia cerró el mes de julio con 64.011 parados frente a los 64.342 del mes de junio, lo que supone un descenso del 0,51%. Sin embargo, la provincia de Valencia sin contar la ciudad acabó julio con 155.482 desempleados mientras que en junio tuvo 158.235, lo que supone un descenso del 1,73%.

“Es incomprensible que la ciudad no sea motor económico ni tire del carro del empleo. El auge del turismo ha propiciado que en España se registre el mejor mes para el mercado laboral desde 1997 y, mientras tanto, el tripartito de Ribó no ha sabido aprovechar la coyuntura”, ha explicado Giner.

La situación, según ha manifestado el portavoz de C's, es “especialmente grave para los jóvenes”. Según los últimos datos de la EPA, la ciudad tiene 57.700 jóvenes de entre 16 y 24 años de los cuales 8.900 declaran que quieren trabajar pero no tienen empleo. Sin embargo, sólo 3.768 están apuntados en una oficina del Servef. “La desconexión entre los jóvenes y la administración es evidente ya que dos de cada tres jóvenes que quieren trabajar ni se apuntan al Servef. El Ayuntamiento de Valencia debe encontrar la forma de ayudar a los miles de jóvenes que quieren encontrar empleo”, ha manifestado Giner.

El líder de C's ha añadido que a la “falta de confianza en las instituciones” se une “la escasa oferta laboral que la ciudad ofrece a los jóvenes ya que el paro entre 16 y 24 años bajó un 0,81% en la ciudad mientras que en la provincia de Valencia sin contar la ciudad descendió un 4,27%, es decir, cinco veces más”.

Subir