elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's denuncia que el tripartito pone en marcha sus propuestas tras rechazarlas en el pleno

  • Mª Dolores Jiménez denuncia la tardanza de Girau en tomar medidas contra la proliferación de focos “justo el año de la llegada del zika a España”

 “El tripartito pone en marcha las propuestas de C’s que vota en contra en el pleno. Si ésta es su idea de nueva política vamos apañados. Mi grupo presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento el pasado 30 de junio y el tripartito la rechazó”, ha declarado la concejal de Ciudadanos (C’s) María Dolores Jiménez tras conocer que esta mañana la concejal Maite Girau ha presentado una campaña de prevención del mosquito tigre.

“Mis críticas a Girau hoy tienen que ser muy duras, porque una concejal de sanidad no puede obviar las propuestas de la oposición por cuestiones ideológicas y dejar pasar un mes hasta tomar la iniciativa contra el mosquito tigre, justo en el año que la terrible enfermedad del zika se ha implantado en España”, ha declarado la concejal de C’s. “Señora Girau estamos casi en agosto, a día de hoy se han registrado 190 casos de zika en España, siete en la Comunitat Valenciana, lo que usted ha hecho es una irresponsabilidad”, ha criticado Jiménez.

María Dolores Jiménez ha recordado que hace un mes el grupo municipal Ciudadanos insistió en la necesidad de intervenir de inmediato contra el mosquito tigre. C’s alertaba de que existía un peligro y las elevadas temperaturas previstas aumentará el riesgo de picaduras en la ciudad y el posible contagio del zika. Sobre este asunto la concejal de C’s ha destacado que en su moción “solicitó que se facilitara información a los ciudadanos, a lo que Girau se negó, y ahora nos encontramos con que va a poner una carpa para repartir folletos”.

“No sé a qué responde lo que ha ocurrido, un cargo público no puede actuar de manera tan lenta cuando se trata de cuestiones que afectan a la salud pública, además la propuesta la tenían hace un mes. La falta de gestión del tripartito brilla por su ausencia una vez más a la vez que aflora su ideología”, ha concluido Jiménez.

Subir