elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Doctor Peset destina 1,5 millones de euros a renovar el mobiliario de las habitaciones

El Hospital Doctor Peset destina 1,5 millones de euros a renovar el mobiliario de las habitaciones
  • Las nuevas camas hospitalarias permiten realizar diferentes maniobras sin mover al paciente

  • La inversión incluye, además de las camas, los cabeceros con toma de gases medicinales y las mesillas de noche

  • El cambio de mobiliario se está realizando de manera progresiva para no interferir en la actividad asistencial

MÁS FOTOS
El Hospital Doctor Peset destina 1,5 millones de euros a renovar el mobiliario de las habitaciones - (foto 2)
La Conselleria de Sanitat ha invertido 1.448.553 euros en renovar el mobiliario de las habitaciones del Hospital Universitario Doctor Peset. Esta inversión incluye el cambio de las camas de todas las plantas de hospitalización, así como los cabeceros y las mesillas de noche.

De esta forma, se están instalando nuevas camas articuladas en diferentes planos motorizados que permiten una articulación por accionamiento eléctrico del plano de busto en 65º y del plano de rodillas en 23º.

Además, el propio paciente puede manipular la posición de la cama de forma sencilla y gracias a la tecnología que incorporan estas camas se pueden realizar diferentes maniobras sin necesidad de mover al paciente.

Por ejemplo, sólo pulsando un botón, la cama se coloca en posición totalmente horizontal para realizar las maniobras de recuperación de parada cardiorrespiratoria. Asimismo, se puede colocar al paciente en la posición de sentado simplemente pulsando el mando, sin que el personal sanitario ni el propio paciente tengan que realizar ningún esfuerzo.

Las nuevas camas están fabricadas en material ignífugo, cuentan con colchón antiescaras y tienen un menor peso y una mayor facilidad de desplazamiento. En la sala de Psiquiatría se instalarán modelos especiales y totalmente seguros para el tipo de pacientes hospitalizados en este servicio y en Traumatología se contará con camas con tracciones cervicales, de miembros superiores e inferiores y pélvicas.

Por su parte, los cabeceros que se están instalando en las habitaciones disponen de tomas de gases medicinales, cuatro tomas de corriente por cama, mando a distancia para llamada y mando de la luz propia del cabecero, con iluminación tipo fluorescente directa e indirecta.

Las 530 mesillas de noche están fabricadas con material de alta resistencia a los golpes y a la abrasión, resistente a los rayos UVA y a los agentes atmosféricos, insensibles al calor intenso, sin componentes tóxicos ni en su estado natural ni en combustión, sin riesgo de goteo o fusión en caso de incendio, no inflamable y con baja emisión de humos.

El cambio de mobiliario empezó el pasado 20 de julio y se realizará de manera progresiva durante los meses de agosto, septiembre y octubre para no interferir en la actividad asistencial. Con esta importante inversión, que complementa el mantenimiento de las salas de hospitalización que se realiza durante el verano aprovechando el descenso de la actividad, los pacientes ganarán en comodidad y mejorará la asistencia.

Subir