elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud Trinitat amplía sus consultas en una nueva planta

El centro de salud Trinitat amplía sus consultas en una nueva planta
  • Gracias a la incorporación de la 3ª planta, dispone de trece nuevas consultas de Medicina, Enfermería y tratamiento de conductas adictivas

  • La inversión ha sido de cerca de 153.000 euros

  • Este centro de Valencia atiende a una población de más de 31.000 usuarios

MÁS FOTOS
El centro de salud Trinitat amplía sus consultas en una nueva planta - (foto 2)
El centro de salud de Trinitat ha sido ampliado gracias a la anexión del espacio disponible en la tercera planta del centro, antes destinada a labores administrativas. Gracias a una inversión de cerca de 153.000 euros se han acondicionado trece nuevas consultas, destinadas a diferentes actividades de atención sanitaria.

De este modo, la Unidad de Conductas Adictivas destinada al tratamiento de alcoholismos y ludopatías, antes ubicada en la planta baja, se sitúa ahora en esta tercera planta y cuenta con cuatro consultas, dos atendidas por médicos y otras dos atendidas por psicólogos, abiertas en horario de mañana y de tarde.

Además, también se han abierto en esta planta seis nuevas consultas atendidas por médicos de familia y otras tres atendidas en exclusiva por personal de Enfermería, también en horario completo. Así, las seis enfermeras trabajan con los seis médicos, formando la unidad médico-enfermera, que atiende a la misma población asignada. Del mismo modo, se han abierto tres nuevas consultas de salud mental y una sala de relajación. Esto ha posibilitado la reestructuración del área de Pediatría, dotándola de mejores espacios en la planta baja del centro.

Tal y como ha destacado el coordinador del centro de salud de Trinitat, el doctor José Vicente Solanas, “esta ampliación permite mejorar la organización de los profesionales, con el objetivo de ofrecer una atención más eficaz a la población que atiende”.

Este centro asistencial situado en Valencia atiende una población de más de 31.000 usuarios, de los que cerca del 47% son hombres y el 53%, mujeres.

 

Subir