elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a un hombre forzando la persiana de un restaurante de Valencia

La Policía Nacional sorprende a un hombre forzando la persiana de un restaurante de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional de paisano han detenido en la madrugada de ayer a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa en un bar en el distrito de Exposició. Los policías cuando realizaron el cacheo superficial al ahora arrestado, observaron que llevaba una mochila con diversas herramientas, muchas de ellas utilizadas para forzar persianas y puertas.

    Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del jueves, cuando agentes que realizaban labores de prevención, en un vehículo camuflado y vestidos de paisano, observaron a un hombre que manipulaba las persianas de unos establecimientos, comprobando si se encontraban cerradas así como que miraba el interior de los vehículos estacionados. En un momento dado se paró en una persiana de un restaurante, dejó la mochila y sacó unas herramientas para comenzar a manipularla, con una palanqueta a la vez que la golpeaba con otro utensilio. Los agentes al identificarse y darle el alto, salió corriendo, siendo interceptado a escasos metros.

    En un cacheo superficial de seguridad, los agentes localizaron que el sospechoso portaba en la mochila: un martillo, una palanqueta metálica doblada de 30 centímetros de longitud, dos destornilladores, una llave de tubo de 30 centímetros de longitud, una linterna, una navaja de ocho centímetros de longitud de hoja, una broca y dos juegos de guantes.

    Los policías realizaron una inspección del lugar comprobando que la persiana del restaurante se encontraba palanqueada y uno de los laterales del cierre de seguridad roto.

    Finalmente, y tras realizar diversas comprobaciones, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza, en grado de tentativa.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir