elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de carteles del concurso K Me Cuentas se abre al público

    Las obras que han participado en el concurso K Me Cuentas, que es una iniciativa del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, permanecerán expuestas en Tabacalera hasta el 31 de mayo. Han sido elaboradas por escolares de centros educativos del municipio.

    La delegada de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha entregado hoy los premios a los ganadores de este concurso en un acto que se ha celebrado a las 11:30 horas en el mismo lugar de la exposición. A este acto ha sido invitado también el profesorado responsable de los alumnos y alumnas ganadoras y sus familias, con el fin de hacer partícipe a toda la comunidad educativa.

    En su intervención, la concejala ha destacado que esta actividad “permite al alumnado ser más consciente y darse cuenta del uso que hacen de las tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento, TIC (redes sociales, internet, videojuegos…), planteándose cómo utilizarlas de una forma sensata, sin que interfieran de forma negativa en su vida diaria (estudios, relaciones, familia…)”.

    El alumnado puede disponer de más información sobre estos temas en la página “K me cuentas…”, abierta para ello por el Plan Municipal de Drogodependencias, dirigida a la población juvenil y que está en las plataformas: Twitter, Facebook y recientemente también en Instagram. Además, consultando estas páginas podrán obtener consejos que destacan los riesgos existentes en el consumo de drogas. También se ha creado el canal de vídeo en YouTube “K me cuentas”, con vídeos elaborados por el PMD, y en el que se pueden ver los vídeos presentados al concurso.

    Como novedad, este curso se ha incluido la modalidad de vídeo, que ha permitido a los jóvenes expresar sus ideas en este formato, que resulta tan dinámico y atractivo.

    Maite Girau ha agradecido la colaboración del profesorado de los centros educativos del municipio de Valencia, “ya que ha fomentado la participación en este concurso, con el objetivo de que su alumnado tome precauciones frente a los riesgos que conlleva la utilización de las tecnologías de forma no adecuada (sexting, ciberacoso, grooming, robo de identidad…)”. También ha destacado “el incremento del nivel de los trabajos presentados a concurso con creatividad e ideas originales, que demuestran que la población joven está cada vez más atenta a las amenazas que circulan por la red”.

    La exposición hoy inaugurada “es una oportunidad para conocer el punto de vista juvenil en este tema y en ocasiones también nos sirve a los adultos para cuestionarnos como hemos cambiado en nuestro día a día con la irrupción de las tecnologías, por lo que se valora que esta exposición, que es pública y gratuita, es altamente recomendable”.

    Subir