elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide responsabilidades políticas a Ribó por su falta de gestión en el comercio

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido responsabilidades políticas a Joan Ribo, por haber llevado al comercio de la ciudad “a la situación de inestabilidad e inseguridad jurídica que sufrimos en Valencia”. Giner ha sentenciado: .“El alcalde no puede desentenderse de este asunto porque está afectando gravemente a los comercios de la ciudad de Valencia. Ha llevado al comercio a una situación peor que la que existía cuando llegó. Le pedimos responsabilidades políticas porque no sabe consensuar, no tiene apoyos y sus rectificaciones llegan tarde y mal”.

    El Consejo Local de Comercio se creó en octubre y en diciembre propuso la reducción de cinco a dos las zonas de gran afluencia turística. “Preguntamos si estaban todos los actores y Galiana nos confirmó que sí. Nos pidieron consenso y les dijimos que lo aceptábamos porque estaban todos los actores y, al día siguiente, los centros comerciales dijeron que no se sentían representados”, ha dicho Giner.

    El portavoz de Ciudadanos ha remarcado que lo ocurrido “no es un error puntual sino una actitud persistente de no gestión”. Ciudadanos ha defendido siempre que cuantos más actores formen un consenso mejor. “En febrero incorporaron a los centros comerciales y a UGT, que es el sindicato mayoritario del comercio en Valencia aunque Galiana había dado el puesto de vocal a CCOO. Esta rectificación del error demuestra lo poco que se esforzó en octubre en el diseño del consejo. Pese a ello, aprobamos los cambios y dijimos que era necesario darles voz a todos. No lo han hecho y una cosa es equivocarte una vez y otra es ser persistente en el error y no solucionar tus equivocaciones. La rectificación de incorporar a las voces discordantes ha sido un mero gesto. Son miembros del Consejo Local de Comercio pero no les han dejado hablar ni una vez. Galiana ha demostrado en un año que no tiene la capacidad para dirigir la concejalía de Comercio”, ha dicho Giner.

    El portavoz de C's ha añadido que “a la falta de capacidad de gestión de Ribó se le suma la crisis del tripartito y la falta de apoyos”.

    Subir