elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva estará presente en la Feria de Turismo de las Comarcas

    Xàtiva contará con un stand en la 4º edición de la Feria Valencia Turismo-La feria de las comarcas, que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en la Plaza de Toros de Valencia y que organiza la Diputación. Esta feria tiene carácter anual, es para público general y de libre acceso. La concejala de Turismo, Mariola Sanchis, considera que "el hecho de estar presentes en una feria como ésta es una gran oportunidad de promocionar nuestra oferta turística, gastronómica y cultural. Es un gran mostrador, un espacio enriquecedor y de intercambio de tradiciones, un punto de encuentro donde se mostrará toda la riqueza que ofrecen nuestras comarcas y en definitiva una forma de hacer turismo activo ".

    Con el fin de promocionar la cultura propia de nuestros municipios se ha preparado un programa de actividades dirigidas a todos los públicos que incluye actuaciones, talleres y demostraciones musicales y folclóricas. El turno de Xàtiva será el sábado 14 de mayo, a las 13 h, con la representación teatral "Xàtiva, cuna de los Papas Borja". Siguiendo con el Maig Borgià que dedica el Ayuntamiento a esta singular familia -y para reivindicar la huella de los Borja en nuestra ciudad-, el Ayuntamiento apuesta por esta puesta en escena a cargo de La Bicicleta Teatre que trata de difundir el origen y la naturaleza de los papas Calixto III y Alejandro V.

    Además, desde el stand de Xàtiva se ofrecerán degustaciones gratuitas de arroz al horno, preparado por el restaurante El Mirador del Castell. También se podrá probar la Monjàvena y el arnadí elaborados por El Poblet y habrá una pequeña muestra de las cervezas La Socarrada, Er Borquerón y Toro. Dentro de la nueva actividad Gymkhana Viajera de las Comarcas, Xàtiva ofrecerá una ruta turística-cultural para la Xàtiva monumental, a cargo de la empresa Eventto.

    Visita guiada para el Día de los Museos y Rutas Borgianas

    El próximo miércoles 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Xàtiva ha programado una visita guiada gratuita a los museos de la ciudad. La visita incluye la entrada al Museo Colegial de la Seo, al Museo de l'Almodí con la exposición Villa Cornelius y al Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza. La salida de la visita será a las 10'30h desde el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Fuente del León.

    Por otra parte, para los días 28 y 29 de mayo, dentro de los actos del Maig Borgià, se han programado dos Rutas Borgianas que ofrecerán a los visitantes un paseo por los principales referentes del patrimonio cultural de la ciudad vinculados a la familia setabense de mayor trascendencia e importancia histórica. La salida de estas rutas será a las 11h, desde el mismo punto; el Centro de Recepción de Visitantes.

    Para participar en estas actividades, será necesario inscribirse en la Tourist Info de Xàtiva, en la Alameda de Jaume I.

    Subir