elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Seguridad Ciudadana destina 2,3 millones de euros a renovar la flota de vehículos de la Policía Local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana destina 2,3 millones de euros a renovar la flota de vehículos de la Policía Local

    La concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, ha anunciado hoy la inversión que va a realizar el Ayuntamiento para renovar y modernizar el parque móvil de la Policía Local, que padece un “evidente estado de precariedad y ruina”. En total, se van a destinar 2.361.000 euros a la adquisición de nuevos vehículos, ampliación del renting e incorporación de híbridos que favorezcan la sostenibilidad y el ahorro energético.

    “Cuando llegué a la Concejalía de Policía Local, me encontré una situación realmente precaria y ruinosa: los coches estaban en un evidente mal estado, y en los últimos años se habían perdido alrededor de 89 vehículos de la flota que nunca fueron renovados. Eso producía, por ejemplo, que algunas unidades tuvieran que pedir vehículos a otras porque los suyos estaban estropeados, o a que algunas patrullas no podían ni siquiera salir porque no tenían un coche disponible”. La concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, ha denunciado esta mañana las carencias del parque móvil del cuerpo local de la Policía, cuya situación ha calificado de “inadmisible”.

    Por ello, a lo largo del año 2016, el Ayuntamiento va a invertir una partida de 2.361.000 euros para la renovación de la flota, cuyos contratos y expedientes ya están en marcha. Tal como ha defendido Sandra Gómez, “es necesario que la Policía Local cuente con unas herramientas de trabajo adecuadas, y los coches y motocicletas son imprescindibles para ello”.

    Estos más de 2,3 millones suponen un incremento de 590.000 euros, y se reserva una partida de 665.000 para adquisiciones directas. Así, se prevé incrementar el renting (alquiler) en 68 coches nuevos y renovar 35 de los viejos, con lo que el incremento neto será de 33 vehículos. Con respecto a la adquisición, se prevé comprar directamente 10 coches del tipo híbrido, con la finalidad de ir incorporando poco a poco automóviles sostenibles en la flota, según el compromiso expresado por la concejala Sandra Gómez para el mandato. Además, se adquirirán también dos nuevas furgonetas: una para el Servicio de Atestados, que disponía de dos, ambas en muy mal estado, y otra para la Unidad X4, que trabaja en la atención a las personas sin techo, y que también necesitaba renovar la que tenía.

    MÁS BARATO COMPRAR MOTOCICLETAS QUE ALQUILARLAS

    En cuanto a las motocicletas, se comprarán 20 nuevas unidades, y se ha optado por la compra en lugar del alquiler “porque, pese a lo que pueda pensarse”, ha denunciado la concejala, “resultaba más barato comprar dos motocicletas que el renting de una sola por un periodo de 4 años, lo que”, ha añadido, “es absurdo y es un reflejo de mala gestión”.

    Subir