elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ponen en funcionamiento las nuevas dependencias médicas del ayuntamiento

Se ponen en funcionamiento las nuevas dependencias médicas del ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Se ponen en funcionamiento las nuevas dependencias médicas del ayuntamiento  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Valencia ha estrenado las dependencias de Medicina Laboral, que han sido adecuadas y mejoradas tal y como había reclamado el personal del consistorio en las últimas dos décadas. “Unas instalaciones provisionales no pueden perdurar indefinidamente sin acondicionarlas o adaptarlas, sobre todo cuando su uso tiene relación con la atención sanitaria de cerca de un millar de personas, en este caso, trabajadoras y trabajadores municipales”, ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

    Las dependencias que se han acondicionado fueron habilitadas de forma temporal en 1989 para que trabajara en ellas el gabinete médico del consistorio. Pese a su carácter provisional, se han mantenido en funcionamiento durante 27 años. “Este equipo de gobierno ha manifestado siempre su voluntad de optimizar las condiciones laborales de todo el personal del Ayuntamiento de Valencia, y para conseguirlo una de las necesidades más evidentes era la dignificación del espacio en que se atiende médicamente a empleados y empleadas municipales”, ha afirmado Campillo. Con la reforma se garantiza el derecho a la intimidad del personal que trabaja en el gabinete y también al personal que se atiende en el mismo, ya que se han ampliado las dependencias.

    La rehabilitación de las dependencias médicas del consistorio ha tenido un presupuesto de 59.963,51 euros. También se ha facilitado el acceso de camillas a las dependencias. La vida útil de la actuación se estima que alcanzará las dos décadas. “En esta ocasión, después de solo 10 meses desde el inicio del mandato, estamos proporcionando al personal municipal unas instalaciones dignas para los próximos 20 años. Solo la desidia y la falta total de empatía y responsabilidad del anterior equipo de gobierno del Partido Popular puede explicar los 27 años de retraso con que llegan estas dependencias médicas dignas”, ha dicho para finalizar Campillo.

    Subir