elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Joan Ribó inaugura el I Certamen Internacional de Panadería Artesana, donde se presenta la “Ruta del bon pa a València - Panàtics”

El Alcalde resalta la importancia del pan en una alimentación saludable y de calidad

El Alcalde resalta la importancia del pan en una alimentación saludable y de calidad

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de la Exposición el I Certamen Internacional de Panadería Artesana Valencia 2016, en el que se va a presentar la “Ruta del bon pa a València - Panàtics” y se va a entregar la Llesca d’Or 2016 al mejor hornero de este año. Ribó ha abogado en su intervención por una alimentación de calidad que “ha de contar sí o sí con un buen pan”

    Este certamen internacional ha sido organizado conjuntamente por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y el colectivo #ValènciaPadeQualitat y concluirá el próximo domingo con una jornada dedicada a la promoción del buen pan y a informar al consumidor final. En la intervención inaugural, Joan Ribó ha remarcado que “la calidad de nuestra alimentación influye en la calidad de nuestra vida”, y por ello a la hora de evaluar si nuestra alimentación es de calidad “es necesario prestar una especial atención a los productos básicos, a los que siempre han sido imprescindibles en cualquier dieta, entre los que el pan tiene un papel fundamental”.

    Ribó ha señalado que Valencia es una ciudad que apuesta por la alimentación saludable, “entre otros motivos por disponer de una huerta envidiable que nos permite disfrutar de productos de primera calidad”, y ha expresado el deseo de que los gremios profesionales, como el de panaderos, “sean baluartes del trabajo bien hecho y garantes de unos productos que demuestren el esfuerzo del trabajo diario por encima de las coyunturas económicas más complejas”.

    El alcalde ha recordado que Valencia ha tenido una proyección internacional desafortunada en muchas ocasiones “porque no ponía en el centro de la acción de gobierno a su gente y su patrimonio medioambiental, histórico o gastronómico. Por eso, ahora es el momento de reivindicar una imagen potente y diferente de la ciudad. Su protagonismo internacional ha de llegar mediante propuestas tan saludables e interesantes como este certamen, un encuentro donde la calidad de un producto fundamental para la ciudadanía es el eje principal”.

    En esta intervención para inaugurar el certamen y dar la bienvenida a todos los profesionales llegados de otros lugares para participar en él, Joan Ribó ha resaltado igualmente el interés de iniciativas tan interesantes para todas las consumidoras y consumidores valencianos como la “Ruta del bon pa a València - Panàtics” o la entrega de la Llesca d’Or 2016, y ha acabado agradeciendo al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia “su incansable defensa de la dignidad profesional de un gremio histórico”.

    Subir