elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia inaugura la primera edición internacional del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología

Valencia inaugura la primera edición internacional del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología
    MÁS FOTOS
    Valencia inaugura la primera edición internacional del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología - (foto 2)

    El Museo de Ciencias Naturales de Valencia ha acogido la jornada inaugural del XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, una cita que, como en las 13 ediciones anteriores, cuenta con la presencia de un científico con una trayectoria amplia y reconocida, el paleontólogo, ilustrador y artista Mauricio Antón.

    La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha participado en la jornada de presentación y ha destacado la exhibición en el museo de parte de la obra de Antón desde hace más de 25 años. “Tenemos parte de sus primeras obras científicas, ya históricas y mundialmente conocidas por haber sido publicadas en trabajos científicos de primer nivel que consideramos elementos patrimoniales muy valiosos”, ha dicho.

    Durante su intervención, la concejala ha defendido el papel de los museos científicos para “acercar la ciencia a la sociedad y hacer que la cultura científica esté al alcance de toda la ciudadanía”. En palabras suyas, por eso desde el equipo de gobierno se asume el reto y la obligación de poner los museos a disposición de los jóvenes investigadores “para establecer sinergias para que el museo sea la herramienta más eficaz a la hora de divulgar la ciencia y hacerla más comprensible, atractiva y divertida”.

    Junto con Tello han participado en la primera jornada del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología el director del Departamento de Geología de la Universidad de Valencia, Hèctor Boatella; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Javier Lluch; Xavier Rius en representación de la Diputación de Valencia; Margarita Belinchón, por parte del museo; y Carlos Martínez-Perez, del Comité Organitzador del 1st IMERP – XIV EJIP (el primer congreso de Jóvenes Investigadores en Paleontología).

    Subir