elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia participa mañana en Torres Vedras (Portugal) en el Foro Ibérico de Movilidad Sostenible

    Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible, participa mañana en el foro de la red de la Comisión Europea "CIVITAS", un organismo para Autoridades Locales (Ciudades, Provincias y Comarcas) creado para España y Portugal.

    La jornada, con el título "el nuevo paradigma de la movilidad en las ciudades" contará con varias mesas de debate que reflexionarán sobre proyectos de diferentes ciudades de la península ibérica que tienen por objetivo avanzar hacia una movilidad más pacificada y sostenible. Todo esto en la ciudad de Torres Verdes (Portugal).

    El concejal de movilidad sostenible de la ciudad de Valencia, Giuseppe Grezzi, participará en la mesa de reflexión y debate titulada "Reflexión sobre el Nuevo Paradigma de la Movilidad", junto con sus homólogos de Oporto (Cristina Pimentel), de Barreiro (Rui Lopo) y de Guimaraes (Amadeo Portilha).

    La jornada también incluye una visita andando y en bici por la ciudad de Torres Vedras con su sistema de bicicletas públicas "Agostinhos". Además, también se llevará a cabo la Asamblea General de la Red Civitas y una sesión plenaria donde se prevé aprobar para todas las ciudades presentes el "Acuerdo Torres Vedras".

    Grezzi ha destacado la importancia de formar parte de "Civitas", ya que según explicó "conforma la única red a nivel estatal que se preocupa de todos los aspectos en cuanto a la movilidad sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de la reducción del impacto en el cambio climático, del coste del transporte y de la movilidad y de la mejora de la salud y de la calidad del aire".

    Subir