elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al gobierno municipal que disuelva la Fundación Inndea

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha lamentado que, una vez más, vuelvan a surgir informaciones que cuestionan el proceso de contratación llevado a cabo por el actual equipo de gobierno respecto a la Fundación Inndea. “Es fundamental que la ciudadanía tenga plena confianza en que cualquier contratación que se realiza por la administración pública cumpla todas las garantías. Ya durante el gobierno del PP se denunciaron los criterios con los que se adjudicaron estos puestos de trabajo y, desgraciadamente, y pese al cambio de gobierno, estas contrataciones siguen estando cuestionadas”, ha afirmado Albert, quien ha añadido que no es suficiente con anunciar una auditoría. “Hay que recordar que todos los años se realiza una auditoría por una empresa externa, tal y como mandata la ley, y, por tanto, no es una novedad. Lo que sería una novedad es que se demostrara un cambio real en la gestión política y eso pasa por, como mínimo, volver a convocar el concurso público para dotar estas plazas”, ha dicho la dirigente.

    Desde EUPV siempre hemos cuestionado ésta y otras fundaciones, “por desarrollar actividades que pensábamos y pensamos que se pueden realizar directamente por el Ayuntamiento ya que hay Concejalías como la de Cultura, Empleo e incluso la propia Alcaldía que pueden acoger sus competencias y proyectos”. Por ello, -ha continuado- “ya en su momento pedimos que Inndea fuera integrada en el organigrama municipal, perdiendo cualquier personalidad jurídica”.

    Albert ha manifestado que “siempre hemos defendido la transparencia y la objetividad a la hora de cubrir puestos de trabajo dependientes de las administraciones públicas, más si cabe en una ciudad como Valencia con una tasa de paro tan elevada y, por lo tanto, reiteramos la obligación de quienes nos gobiernan de garantizar, tanto desde un punto de vista legal como ético, que cualquier contratación realizada con dinero público se cubra cumpliendo todas las garantías”.

    Cabe recordar que los 11 trabajadores y trabajadoras despedidos han interpuesto una demanda laboral contra el Ayuntamiento y a esto habría que añadir los recursos presentados ante el proceso de contratación. En definitiva, para Albert “el cambio debe basarse en hechos, y en este caso pasaría por acabar con prácticas políticas del pasado, esa era nuestra postura cuando era el PP quien gobernaba esta ciudad y es lo que vamos a exigir con contundencia al actual equipo de gobierno”, ha finalizado.

    Subir