elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ayuda a la Policía Local a estar a la última

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ayuda a la Policía Local a estar a la última
    MÁS FOTOS
    El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ayuda a la Policía Local a estar a la última - (foto 2)
    La Policía Local de Valencia y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana se han unido para que los ciudadanos tengan un mejor y más ágil servicio de las tecnologías de la Información y la Comunicación.

    El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, Sergio Riolobos, y el Teniente Alcalde Delegado del área de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez Pérez, han firmado hoy un convenio de colaboración con la finalidad de implementar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que ayuden a mejorar el servicio de la Policía Local de Valencia.

    El acuerdo nace con el objetivo de fomentar el uso de las telecomunicaciones e internet en el cuerpo de policía, convirtiéndose en herramientas imprescindibles para aumentar la productividad, la mejora de la gestión municipal y la optimización de procesos. Las TIC servirán para poder ofrecer a la sociedad valenciana un servicio mejor y más ágil.

    Sergio Riolobos apunta que gracias a este acuerdo “el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación impartirá seminarios y jornadas especializadas en TIC, apoyando y asesorando a la Policía Local, en todo momento, para el desarrollo de nuevos servicios que incorporen el uso de estas tecnologías de información”. De esta manera, se incorporarán especialistas en este sector que facilite la tarea de implementación de las TIC a la Policía y juntos ofrecer mejores servicios a todos los valencianos.

    El principal fin de las tecnologías de la información es mejorar la calidad de vida de las personas, ya que la comunicación llega mejor, a más personas y a un bajo coste. La inserción de esta tecnología facilitará al cuerpo de policía valenciano a ayudar a un mayor número de ciudadanos.

    Este acuerdo se suma a las acciones ya emprendidas por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación con diversos colectivos para favorecer el acceso de todos los ciudadanos a las Tecnologías de Información y Comunicación.

    Subir