elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Azucena Bardaji imparte la conferencia "Mi lucha contra la malaria" en el Museu de les Ciències

    La epidemióloga Azucena Bardaji es la próxima investigadora que participa en el ciclo 'Mujeres de ciencia' de la Ciutat de les Arts i les Ciències con la conferencia titulada "Mi lucha contra la malaria". Será este jueves 7 de abril a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía, en el Museu de les Ciències. La entrada es gratuita y solo se necesita previa inscripción a través de la página web www.cac.es

    La doctora Bardaji expondrá durante su charla la situación actual de la malaria, una de las enfermedades que presenta una relación más directa con la pobreza en el mundo. Es un ejemplo paradigmático de enfermedad social, ya que no solo afecta más a las personas con pocos o ningún recurso, sino que ella misma genera pobreza allá donde se da.

    En su conferencia, la investigadora dedicará especial atención a la situación que sufren las mujeres embarazadas y madres en África, uno de los principales grupos de riesgo, ya que en zonas endémicas la malaria es responsable, directa o indirectamente, de un 30% de la mortalidad materna.

    El ciclo 'Mujeres de ciencia' de la Ciutat de les Arts i les Ciències tiene como objetivo dar mayor visibilidad y presencia a las mujeres que dedican su vida a la ciencia para que cuenten en primera persona cómo han logrado convertirse en referentes en sus respectivos ámbitos de conocimiento y las dificultades que han encontrado a los largo de sus carreras. Se trata de crear además encuentros que permiten un mayor conocimiento y contacto directo entre público y, en este caso, mujeres científicas.

    Subir