elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA abre mañana el plazo para optar al alquiler de 14 VPP en el Centro Histórico de Valencia

  • El periodo para presentar las solicitudes de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre

  • Se trata de dos promociones propias situadas en las calles Carrasquer y Lope de Rueda

  • Las edificaciones incluyen nueve plazas de garaje y viviendas de una a tres habitaciones

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, abrirá mañana lunes, 20 de julio, el plazo de inscripción para optar al alquiler de 14 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el propio Instituto promueve en el Centro Histórico de Valencia. En concreto, se trata de dos promociones propias situadas en las calles Carrasquer y Lope de Rueda de la ciudad.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que “esta nueva oferta de vivienda protegida en el casco antiguo se suma a las otras muchas actuaciones que en los últimos meses estamos realizando en esta zona de la ciudad. Esta misma semana hemos sorteado 22 viviendas protegidas en venta, el pasado mes entregamos las llaves de 17 VPP en alquiler y licitamos la construcción de 6 viviendas más y en marzo sorteamos otras 32 viviendas protegidas en alquiler”.

En total –ha continuado el Gerente- estamos hablando de un volumen de 91 viviendas protegidas impulsadas sólo en lo que llevamos de año en Ciutat Vella, a través de ofertas, sorteos, entregas y nuevas licitaciones, lo que demuestra una vez más el intenso trabajo que está ejecutando el Gobierno Valenciano para facilitar el acceso a la vivienda en el centro y potenciar su recuperación residencial, social y económica”.

Las 14 VPP en alquiler que el IVVSA oferta a partir del lunes se distribuyen en dos promociones. La primera de ellas, la de la calle Carrasquer 1-5 incluye 8 viviendas protegidas de entre 55 y 70 metros cuadrados, con una o dos habitaciones posibles. La promoción cuenta además con seis plazas de garaje y una planta baja destinada a local comercial.

Por su parte, las 6 VPP de la calle Lope de Rueda 4-6 tienen entre 72 y 64 metros cuadrados aproximadamente con dos y tres habitaciones. La promoción también incluye tres plazas de aparcamiento para los futuros residentes.

Solicitudes en IVVSA

El impreso de solicitud podrá descargarse a partir de mañana a través de la página web del IVVSA en el apartado de promociones de la Agencia Valenciana de Alquiler, donde también se podrán consultar las características tipológicas de las viviendas, los planos y el reglamento de adjudicación.

Las solicitudes de inscripción también podrán recogerse en las dependencias de la Agencia de la calle Vinatea nº 14 de 9 a 14 horas. Una vez cumplimentados, los formularios deberán presentarse en el registro de entrada de esta oficina. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Subir