elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura colabora con la Bibliofalla infantil de Mossén Sorell-Corona fomentando la lectura de libros

Cultura colabora con la Bibliofalla infantil de Mossén Sorell-Corona fomentando la lectura de libros
  • La iniciativa forma parte del Plan Valenciano Llegim Llegim Llegim que impulsa la Generalitat junto a la Fundación Full

  • La falla infantil es una estantería con un centenar de libros a disposición de los niños

MÁS FOTOS
Cultura colabora con la Bibliofalla infantil de Mossén Sorell-Corona fomentando la lectura de libros - (foto 2)

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colabora, a través de la Fundación Full, con la Falla intantil de Mossén Sorell-Corona que este año está dedicada al fomento de la lectura.

El monumento infantil consiste en una gran estanteria llena de libros que tiene la forma de la cabeza de una fallera y que lleva por título Bibliofalla. La Asociación de Editores del País Valenciano han aportado un centenar de libros infantiles y juveniles.

Mediante la iniciativa de "bookcrossing" con cuentos infantiles (dejar un libro leído en un lugar público para que cualquiera lo pueda coger y leer), esta comisión fallera quiere fomentar la lectura de los más pequeños. A los libros aportados por las editoriales, se añaden ejemplares que los niños y niñas de la comisión fallera han ido recogiendo desde hace unas semanas.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura de la Generalitat Valenciana, que con la marca LLegim, Llegim, Llegim también quiere difundir la lectura en la fiesta fallera.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha felicitado a la comisión fallera porque "son un ejemplo inmejorable de cómo el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura está interiorizándose en la sociedad valenciana. Fomentar la lectura no es solo responsabilidad de la Administración, sino también de la sociedad civil que debe desarrollar un papel muy activo como el que ha llevado adelante la comisión de Mosén Sorell-Corona".

Los libros que forman la Bibliofalla infantil de Mosen Sorell-Corona serán liberados del fuego poco antes de la Cremà y la comisión fallera los repartirán entre diversas ONGs.

Subir