elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diálogo entre pintura, fotografía y escultura en el Círculo de Bellas Artes de Valencia

Diálogo entre pintura, fotografía y escultura en el Círculo de Bellas Artes de Valencia
    MÁS FOTOS
    Diálogo entre pintura, fotografía y escultura en el Círculo de Bellas Artes de Valencia - (foto 2)
    Diálogo entre pintura, fotografía y escultura en el Círculo de Bellas Artes de Valencia - (foto 3)

    El próximo viernes, 4 de marzo a las 19:30 h, el Círculo de Bellas Artes de Valencia emprende una nueva etapa de actividades expositivas con la inauguración de la exposición “Retrat versus retrat”.

    La muestra pretende reivindicar a la vez, el amplio legado artístico del Círculo y la vocación de los nuevos gestores de abrir la institución al pulso artístico actual, haciendo especial hincapié en el discurso artístico realizado por mujeres, históricamente ausentes en su colección.

    De esta manera, pinturas de Ignacio Pinazo, Manuel Benedito o de Bartolomé Mongrel, entre otros, dialogarán con las fotografías de Ángeles Marco, Maribel Domènech y Patricia Betancourt; la pintura de Ana Karima Lema y Andrea Martínez o con la foto-performance de Claudia Casarino. La escultura de F. Marco razonará con las de Alfia Leiva.

    Un discurso en clave femenina y una forma de poner de manifiesto, a través del arte, la voluntad de que el nuevo Círculo de Bellas Artes sea capaz de dar un salto al futuro. La exposición, abierta hasta el 9 de abril, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sumacàrcer.

    Nueva etapa del Círculo

    Con esta exposición como comienzo, el Círculo de Bellas Artes pretende revitalizar su actividad con el objetivo de ser un agente importante en el tejido artístico de Valencia. En estos momentos, se trabaja en un programa coherente y moderno de exposiciones para sembrar un futuro que sea protagonista de la vida artística de la ciudad, y que ése protagonismo pueda colaborar, con el esfuerzo de las personas que trabajan en él, a superar el actual estado de la entidad. “Retrat versus retrat” pretende ser un “manifiesto cultural” para esta nueva trayectoria.

    Subir