elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión de Cosumidores pide que se acoten las zonas para disparos de petardos y consumo de bebidas alcohólicas

    La Unión de Consumidores de Valencia ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia que informe de las inspecciones que tiene prevista hacer en los puestos de buñuelos que se instalan con motivo de las Fallas, y recomienda que para garantizar el cumplimiento de la normativa, este control se intensifique en los días de mayor venta, a distintas horas del día y especialmente en aquellos puestos que también elaboren masas fritas para celiacos. Esta es una de las consideraciones que la asociación ha realizado al Ayuntamiento de Valencia tras el Bando de Fallas que regula las actividades que se realizan con motivo de las fiestas falleras.

    Otra de las cuestiones que ha solicitado es que se acoten y limiten las zonas de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas. En opinión de esta asociación la permisividad que se establece de venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la ciudad debe limitarse y que no se trasladen mensajes erróneos, uniendo las fiestas con el consumo de alcohol. En este misma línea, la Unión de Consumidores también ha solicitado que se acoten zonas para el disparo de petardos y que durante todo el año se desarrollen campañas de concienciación sobre el uso y disparo de estos productos pirotécnicos con el objetivo por un lado de incrementar la seguridad y por el otro el de no ocasionar molestias al resto de ciudadanos.

    El corte de calles debido a la instalación de carpas y monumentos falleros también provoca molestias a los ciudadanos que deben continuar con su jornada habitual, por lo tanto puede compensarse con un incremento de los servicios del transporte público de la EMT y de una ampliación de la suspensión del Servicio de Estacionamiento regulado con Limitación Horaria, ORA, que actualmente se limita a los días más fuertes de las fiestas falleras.

    Por último, y en cuanto a los horarios y días autorizados para la realización de verbenas populares y discomóviles en la vía pública, son extensos y es necesario un mayor consenso que permita conciliar las fiestas falleras con la tranquilidad y descanso de los vecinos. Además ha solicitado que se exija no solo la obligatoriedad de instalación y mantenimiento de aseos públicos portátiles a los organizadores de las verbenas, sino que también se complete con la exigencia de una limpieza seria y rigurosa. En opinión de la Unión de Consumidores de Valencia las fiestas falleras hay que disfrutarlas con responsabilidad, respetando las normas establecidas y los derechos de todos.

     

    Subir