elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau acoge la presentación del documental sobre el CIEs de Zapadores ‘La Puerta Azul’

La Nau acoge la presentación del documental sobre el CIEs de Zapadores ‘La Puerta Azul’
  • Es la primera vez que un trabajo audiovisual reúne las voces de jueces, policías, activistas, inmigrantes y políticos

El Fòrum de Debats de La Nau y la Campaña CIEs NO-València presentan mañana jueves, 25 de febrero, el documental ‘La Puerta Azul’, que retrata los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) y en especial el de Zapadores, ubicado en la ciudad de Valencia. El acto tendrá lugar a las 19 horas, en las Aulas Seminario de La Nau. La entrada es gratuita y limitada al aforo.

El acto estará presentado por el periodista y profesor de la Universitat de València, Rafael Miralles y contará con la participación del también periodista y escritor y coordinador del Fòrum de Debats, Alfons Cervera; Ana Fornés, integrante de la Campaña CIEs NO- Valencia y la directora del documental, Alicia Medina.

Diodo Media, una productora creada por tres licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, arroja luz sobre la situación del centro de Zapadores y da voz en ‘La Puerta Azul’ a jueces, policías, activistas, inmigrantes y políticos de todos los partidos políticos con representación parlamentaria https://www.youtube.com/watch?v=p3IO5ADMyAU

Por primera vez, un documental reúne a quienes crearon los CIE, quienes exigen su cierre y quienes han vivido de primera mano aquello que sucede tras la puerta azul. El resultado es un testimonio audiovisual polifónico, que da visibilidad a una realidad que está presente en más de 200 centros alrededor de Europa.

Subir