elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Barberá que deje el acta de senadora

Compromís exige a Barberá que deje el acta de senadora

    Ribó ha asegurado que el PP "dice una cosa y luego, cuando han pasado unos días, hace totalmente la contraria. Ante el mensaje de tolerancia cero contra la corrupción que el PP ha intentado lanzar en los últimos días, el partido conservador ha vuelto este martes a dar un paso en sentido contrario blindando el aforamiento de Barberá en el Senado".

    Ribó ha insistido en la idea de que "Barberá debe dejar el acta en la cámara alta" y ha pedido al PP que "actúe en este asunto por respeto a las condiciones democráticas y para que Barberá pueda ser inculpada por todos los casos de irregularidades que apuntan directamente a su persona".

    Joan Ribó ha dicho que "Isabel Bonig, presidenta del PPCV, ya ha quedado inhabilitada para regenerar el PP después de que Óscar Clavell, una persona de su órbita, ya esté procesado por presunta prevaricación, fraude y malversación en la Vall d'Uixó".

    El portavoz de Compromís en la ciudad de Valencia también ha exigido a Rajoy que "se lo haga mirar porque el tema es muy escandaloso" y le ha exigido "que cumpla lo que dijo que harían y que dejen de engañar a la ciudadanía prometiendo una cosa y haciendo la contraria a escondidas", en referencia al doble blindaje con el que han blindado a Barberá en el Senado.

    Ribó ha recordado que fue Compromís quien hizo la denuncia en la fiscalía de "Ritaleaks" por la que ahora el fiscal pedirá la imputación de Barberá. Concretamente se denunciaron unos gastos a todo lujo de la señora Barberá cargados al erario público de un total de 278.000, que después han aumentado hasta los 300.000 euros. Por ejemplo, los más de 5.953 euros en comida y bebidas exclusivas: 268 euros por 36 botellas de Martini Blanco; 179 por 24 botellas de Martini Rojo; 561 euros por 72 botellas de Marqués de Cáceres, 730 euros en 50 latas de berberechos de una serie limitada y 337 en mejillones.

    Ribó ha asegurado que: "Desde Compromís, de la misma manera que denunciamos a lo largo de la legislatura pasada diferentes irregularidades cometidas por la señora Barberá liderando la lucha contra la corrupción, ahora, desde el gobierno, estamos liderando la lucha por la transparencia y la buena gestión”.

    Así, Ribó ha puesto como ejemplo medidas que ya se han puesto en marcha en la web del Ayuntamiento de Valencia como las de publicar los gastos realizados por el alcalde y los regalos que han recibido en Alcaldía, así como también la información sobre el uso de vehículos de titularidad municipal para desplazamientos oficiales.

    Finalmente, Ribó ha puesto de manifiesto otra medida de transparencia aprobada recientemente en el Ayuntamiento de Valencia, como ha sido la de sacar a concurso público con libre concurrencia un contrato para la gestión de compra de billetes de transporte y reserva de estancias para los desplazamientos que deban realizar los miembros de los órganos de gobierno y el personal eventual en el desarrollo de las actividades propias de la administración local "para evitar, precisamente, escándalos como las reservas de suites con un coste de 700 euros para viajes personales de señora Barberá que pagamos todos los valencianos y que denunciamos en caso Ritaleaks".

    Subir