elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día del Árbol

Centenares de personas participan en la plantación de 1.400 árboles y plantas en la Devesa del Saler

Centenares de personas participan en la plantación de 1.400 árboles y plantas en la Devesa del Saler
    MÁS FOTOS
    Centenares de personas participan en la plantación de 1.400 árboles y plantas en la Devesa del Saler - (foto 2)
    Centenares de personas participan en la plantación de 1.400 árboles y plantas en la Devesa del Saler - (foto 3)
    Centenares de personas participan en la plantación de 1.400 árboles y plantas en la Devesa del Saler - (foto 4)
    Centenares de personas participan en la plantación de 1.400 árboles y plantas en la Devesa del Saler - (foto 5)

    Desde las 10 de la mañana el bosque de la Devesa del Saler ha acogido a centenares de personas que han querido participar en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día del Árbol. También han estado presentes y han colaborado en la plantación el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, y la concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano. Ambos han agradecido la participación ciudadana y el trabajo de los técnicos del Servicio Devesa-Albufera.

    Todas y todos los participantes han recibido información y herramientas por parte de los especialistas, que les han indicado los diferentes puntos del bosque de la Devesa donde se ha procedido a la plantación de 1.400 árboles y plantas, entre carrascos, labiérnagos, pinos blancos, murtas y lentiscos o matas.

    Campillo ha destacado que “la asistencia de tanta gente a esta actividad demuestra por un lado la concienciación ciudadana en la defensa y preservación de este pulmón verde de la ciudad de Valencia; por otro lado, también refuerza la convicción del equipo de gobierno de apostar por políticas que mejoren y preserven nuestro patrimonio medioambiental”.

    Los técnicos del Servicio Devesa-Albufera han destacado la buena predisposición de todas y todos los participantes y su heterogeneidad. Ha destacado la presencia de muchos niños y niñas, así como de jóvenes estudiantes que han querido colaborar en la plantación de los árboles.

    Las actividades con motivo del Día del Árbol continuarán mañana domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se ha programado la actividad ‘Adopta una planta’. Las personas interesadas recibirán información sobre los conceptos de biodiversidad ecológica y biodiversidad y podrán llevarse a casa una planta autóctona de la Devesa durante 9 meses. Cuando pase ese plazo serán convocadas a una nueva jornada de plantación en la Devesa a finales del próximo mes de octubre. Entre las plantas que podrán adoptar hay un millar de murtas, medio millar de palmitos y dos centenares de labiérnagos, de carrascos, de ruscos y de espinos negros.

    Subir