elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento centrará su actividad en FITUR en mejorar la posición de la ciudad en relación con las conexiones aéreas

    El primer teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha destacado el especial esfuerzo que el equipo de Gobierno va a hacer en FITUR con sectores profesionales como la hostelería, las líneas aéreas o las agencias de viajes con el objetivo de “consolidar la posición de Valencia en materia turística y seguir creciendo para poder generar actividad económica y empleo”.

    Según ha explicado, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Turismo Valencia van a centrar su actividad en FITUR en jornadas de trabajo en las que tratarán de mejorar la posición de la ciudad en relación, por ejemplo, con las conexiones aéreas. En su opinión, se trata de un factor “fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad”.

    Ha destacado las más de 300.000 plazas aéreas internacionales nuevas previstas para 2016 y ha asegurado se trata de un ámbito en el que se puede “seguir creciendo”. De esta forma, ha explicado que mañana tendrá reuniones con compañías como Norweigian, Vueling, Lufthansa o Air France. “Queremos consolidar el trabajo hecho y, sobre todo, ampliar horizontes para posicionar Valencia como destino”, ha remarcado.

    En la misma línea, ha explicado que en el marco de las reuniones de trabajo que mantendrá en FITUR, harán especial hincapié también con los sectores profesionales como la Federación Española de Hostelería, las agencias de viajes o turismo especializado de zonas que tienen interés de cara al futuro, como China.

    Por tanto, ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia mantendrá reuniones de trabajo y actividad profesional con todos los actores que pueden permitir que nuestra ciudad consolide su posición en materia turística y continúe creciendo y, por tanto, generando recursos y empleo en los próximos años.

    Subir