elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edward S. Rubin ofrece a Joan Ribó toda su colaboración y ayuda en la lucha contra el cambio climático

    Edward S. Rubin, uno de los principales expertos mundiales en cambio climático, co ganador del Premio Nobel de la Paz y catedrático de Ingeniería y Política Pública de la Carnegie Mellon University, en Estados Unidos, ha ofrecido toda su colaboración al alcalde Joan Ribó y al Ayuntamiento de Valencia en las iniciativas que está llevando a cabo en este ámbito medioambiental. “Me ofrezco para poneros en contacto con otras ciudades y expertos para dos cosas: para aprender de lo que ellos ya están haciendo y poderlo aplicar aquí, y para que ellos sepan lo que se está haciendo en Valencia”, ha afirmado Rubin tras entrevistarse hoy con Joan Ribó.

    “Si hay alguna manera de poder ayudaros en cualquier cosa me gustaría y me alegraría mucho hacerlo. Quiero jubilarme aquí en Valencia y me encantaría que fueseis los líderes en este tema. Sería algo muy importante para mí. Si puedo ayudar de cualquier manera, me apunto”, ha manifestado Edward S. Rubín, que forma parte del Panel Internacional sobre el Cambio climático.

    El alcalde Ribó se ha mostrado muy satisfecho de su entrevista con Rubin. “Ha sido un placer recibirle y poder conversar con él sobre un asunto que me parece muy importante para la ciudad de Valencia, a la que el profesor viene con asiduidad. Ha sido del máximo interés compartir una serie de reflexiones sobre los resultados de la Cumbre de París y las posibilidades de aplicación de medidas de prevención del cambio climático”.

    En este sentido, Ribó se ha referido a que Rubin “se plantea la prevención del cambio climático no como un ejercicio de austeridad sino como un ejercicio de impulso de las nuevas tecnologías, de avanzar a nivel científico en planteamientos de nuevas políticas y nuevas formas industriales, también como una oportunidad para la economía. No se trata solamente de salir de la crisis, sino de avanzar en otra dirección que, de alguna manera, ayude y potencie la defensa contra el cambio climático”.

    El alcalde ha agradecido el ofrecimiento de colaboración de este prestigioso científico e investigador. ”Espero que podremos colaborar mucho en el futuro; que estés mucho tiempo en Valencia y nos puedas ayudar y orientar en todos los trabajos que estamos haciendo con la FAO o a través del acuerdo al que llegamos las ciudades para prevenir el cambio climático y reducir en un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030. Tu experiencia nos puede servir y estimular muchísimo”.

    Ambos han destacado la “sintonía y complicidad” que ha habido en este encuentro en cuanto a los criterios medioambientales “entendidos no como un sacrificio de la gente , de los ciudadanos, sino como un ejercicio placentero y gozoso de asunción de líneas de actuación tecnológicas y económicas que sirvan al mismo tiempo para salir de la crisis”.

    Subir