elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se retoman los trabajos de poda de los plátanos de la Gran Vía

Mañana se retoman los trabajos de poda de los plátanos de la Gran Vía

    La Concejalía de Medio Ambiente retomará mañana sábado, día 9, los trabajos de poda de los plátanos de la Gran Vía Marqués del Turia, tras la pausa efectuada con motivo de las fiestas de Navidad. Durante este fin de semana se actuará en el tramo comprendido entre las calles Isabel la Católica y Pizarro (sentido ascendente de la vía). Como es conocido, se trata de una poda de mantenimiento que llevaba sin realizarse desde hace 4 décadas.

    Para ello, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, se cortarán tres carriles en el sentido de circulación afectado, aunque se dejará libre el carril-bus para dar paso a todo el tráfico rodado por la zona. Concretamente, el sábado se verá afectado el tramo que va desde la calle Isabel la Católica hasta la calle Hernán Cortés, de 8.00 a 16.00 horas, mientras que el domingo será el tramo desde Hernán Cortés hasta Pizarro, de 9.00 a 17.00 horas.

    Se trata, tal como explicaba la delegada de Medio Ambiente, Pilar Soriano, de una labor necesaria tanto para el desarrollo del árbol como para garantizar su viabilidad en el entorno urbano, y la seguridad del vecindario y la ciudadanía.

    Los trabajos comenzaron el pasado 28 de noviembre, en el tramo de la Gran Vía entre la plaza de América y la plaza de Cánovas, en sentido ascendente, y se han detenido durante la pausa festiva de Navidad. Afectan a los plátanos monumentales, ejemplares de gran tamaño, que están en la Gran Vía del Marqués del Turia, desde principios del pasado siglo (fueron plantados entre los años 1906 1909). Dado el considerable volumen que han alcanzado necesitan que se les someta a una gran poda.

    Las tareas se realizan siempre por tramos en un único sentido de la circulación, para minimizar las molestias. Trabajan tres brigadas de poda con cesta de 25 y 21 metros de longitud, un camión de recogida de restos con conductor, y dos jardineros de apoyo.

    Subir