elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "Marina de Empresas es una iniciativa muy valiosa para hacer de la Comunitat Valenciana un polo internacional de emprendedores"

Soler: "Marina de Empresas es una iniciativa muy valiosa para hacer de la Comunitat Valenciana un polo internacional de emprendedores"

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que Marina de Empresas "es un ejemplo de trabajo bien hecho en favor de la formación y el apoyo al emprendedor, cuestiones esenciales para potenciar el crecimiento empresarial y el impulso económico". "Se trata de una iniciativa muy valiosa para hacer de la Comunitat Valenciana un polo internacional de emprendedores", ha resaltado el conseller.

    Soler, acompañado por la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca, ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Marina de Empresas, proyecto impulsado por Juan Roig y que está integrado por la escuela de negocios y universidad de EDEM, la aceleradora de empresas Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. Durante el recorrido por el centro, han recibido las explicaciones de la secretaria general de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, así como de su presidente, Manuel Palma, junto al director general, Antonio Noblejas. Asimismo, ha participado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

    Marina de Empresas, que fue inaugurado en septiembre de 2015, nace como un gran centro de formación para empresarios y emprendedores en el Mediterráneo. "Su principal valor -ha señalado Soler- es aunar en un mismo proyecto la formación, el asesoramiento y la financiación, aspectos de especial relevancia para cualquier proyecto emprendedor que quiere despegar".

    "Para potenciar la economía y el crecimiento económico es esencial contar con una fuerte base empresarial y emprendedora, que apueste por invertir y arriesgar sin miedo. Es fundamental apostar por la innovación y el avance tecnológico para evolucionar", ha destacado el conseller.

    Cambios del modelo productivo

    En este sentido, el conseller de Hacienda ha hecho hincapié en la necesidad de revisar el actual modelo productivo para que la economía crezca y vuelva a la senda del crecimiento.

    "La productividad, la innovación y la internacionalización, son factores clave para alcanzar la eficiencia productiva. Solo potenciando esos factores la economía valenciana será capaz de competir en un mundo cada vez más globalizado, donde la competencia es dura y hay que saber destacar", ha dicho Soler.

    El conseller Soler ha destacado la larga tradición empresarial y comercial de esta comunidad y la importante base de pymes y microempresas con que cuenta nuestra economía. "Sin embargo -ha aclarado- el entramado empresarial tiene que ser consciente de la necesidad de incrementar la dimensión empresarial y de las potencializadas de la colaboración interempresarial".

    "Marina Empresarial supone la unión de tres experiencias de éxito como son las de EDEM, Lanzadera y Angels en un gran proyecto que puede aportar cosas muy beneficiosas a la sociedad empresarial valenciana y a nuestra economía", ha concluido el conseller de Hacienda.

    Subir