elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda saca a concurso el alquiler de 63 plazas de aparcamiento en la Plaza del Árbol

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha iniciado el proceso para ofertar 63 plazas de aparcamiento para automóviles y motocicletas en la plaza Espacio Público Santo Tomás, junto a la plaza del Árbol, en la ciudad de Valencia.

    De las 63 plazas disponibles, 41 corresponden a aparcamiento para automóviles, cuatro están reservadas para discapacitados con movilidad reducida y 18 plazas se destinan a motocicletas.

    El arrendamiento de las plazas de automóvil asciende a 100 euros mensuales, reduciéndose a 1.080 euros en caso del pago anual anticipado. Por lo que respecta a las motocicletas, el precio del alquiler es de 35 euros mensuales y 378 anuales.

    El aparcamiento consta de tres plantas y tiene su acceso por la calle Baja, 29. Con la concesión de estas 63 plazas se contribuye a mejorar los problemas de aparcamiento existentes en el céntrico barrio del Carmen.

    Para alquiler de estas plazas tendrán preferencia aquellas personas que residan o trabajen en esta zona. El orden de prioridad establece, en primer lugar, las personas físicas que figuren empadronadas en el área de influencia del aparcamiento fijada en la zona de influencia del parking. A continuación, los trabajadores por cuenta propia y ajena cuya actividad se desarrolle en el seno del área.

    El tercer lugar será para las personas jurídicas que ejerzan su actividad dentro del área de influencia, los propietarios de viviendas ubicadas dentro de la zona y, por último, personas físicas no residentes en el área y resto de personas jurídicas (con excepción de las plazas destinadas a personas con movilidad reducida).

    La duración del arrendamiento se establece por un año, que podrá ser prorrogado por anualidades. Además, se limitará a dos el número de plazas que se podrán solicitar por unidad familiar o por actividad a la que corresponda un mismo impuesto de actividades económicas.

    El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación del anuncio en el DOCV y concluirá el 29 de enero, a las 14 horas. El modelo de solicitud está a disposición de los interesados en las dependencias de EIGE, situadas en la calle Vinatea 14, Valencia. También puede descargarse directamente en la página web www.eige.es

     

     

    Subir