elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantizará el pago del suministro de agua de las personas en situación o riesgo de exclusión social

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el acuerdo a suscribir con la Empresa Mixta Valenciana de Aguas, SA (EMIVASA), actual gestora del servicio de suministro y abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad de Valencia, para que el suministro de agua a todos los hogares de la ciudad no se vea afectado por situaciones de carencia de recursos o exclusión social de los ciudadanos y ciudadanas.

    Se trata de un convenio similar en sus objetivos al alcanzado en su momento con la empresa suministradora de energía eléctrica y gas, Iberdrola, que el alcalde rubricó el pasado 23 de noviembre. El marco en el que se inscriben ambos acuerdos es la voluntad del equipo de gobierno de atender las necesidades básicas de personas que, por sus dificultades económicas, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Y para ello, la delegada de Desarrollo Humano, Consol Castillo, y el delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda y delegado del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, han planteado hoy este acuerdo ante la Junta de Gobierno Local.

    Desde el Servicio de Bienestar Social e Integración se gestionan las solicitudes de ayuda de emergencia para cubrir distintas necesidades, entre ellas el pago del servicio básico de suministro de agua potable. Desde dicho servicio, y previa valoración de las solicitudes de ayuda recibidas, comunicará cada semana a EMIVASA la relación detallada de las facturas que deberán ser atendidas en virtud del convenio, a cuyo cargo abonará a EMIVASA los siguientes conceptos de la facturación del servicio de suministro de agua potable: tasa de alcantarillado; canon de saneamiento de la Generalitat Valenciana y tasa TAMER.

    Por su parte, la Fundación de la Comunidad Valenciana Aguas de Valencia se compromete a colaborar económicamente con la aportación de un importe máximo de 60.000 euros al año. EMIVASA emitirá un informe mensual para que el Ayuntamiento pueda realizar un seguimiento y control de facturas atendidas en virtud del convenio. En él se especificará el importe total atendido, así como las cantidades correspondientes a cada una de las partes. Y cada semana, la empresa suministradora remitirá también un ejemplar y dos copias de cada una de las facturas atendidas.

    La duración del convenio será de un año, prorrogable, por anualidades sucesivas hasta un máximo de dos prórrogas.

    Subir