elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apuesta por recuperar a la clientela joven en los mercados municipales

    El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado dos campañas publicitarias para fomentar la actividad comercial con motivo de las fiestas de Navidad. Una de ellas, destinada a la promoción de los pequeños comercios, premiará a los clientes que con sus autofotos consigan mayor número de “me gusta” en la página de facebook de la concejalía de Comercio y Abastecimiento. Los ganadores serán convidados para presenciar la cabalgata de Reyes desde las gradas del Ayuntamiento. Por otra parte, para impulsar los mercados municipales, y con el foco de atención en la gente joven, desde hoy se difunde, a través de un audiovisual y carteles expuestos en el mobiliario urbano, el valor “de recuperar el sabor tradicional y las experiencias de barrio”.

    El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy estas iniciativas de promoción comercial “que huyen de las tradicionales campañas de Navidad que regalan cestas con productos e inciden más en el premio emotivo, más acorde también con las fechas”. Además, ha explicado, “la intención del Ayuntamiento era captar la atención de jóvenes, de edades comprendidas entre 20 a 35 años, y para ello las empresas que han diseñado las diferentes campañas han utilizado las herramientas que ellos manejan como son las redes sociales y las nuevas tecnologías.

    Concretamente, en la campaña de promoción destinada a impulsar la actividad en los pequeños comercios, bares, restaurantes y mercados extraordinarios y de Navidad, el Ayuntamiento “busca la mejor postal” y premiará a cinco de los clientes de los citados establecimientos que tras hacerse “una autofoto (selfie) divertida con ambientación navideña, amigos y comerciantes, se registren en el facebook de la concejalía de Comercio y Abastecimiento, y soliciten votos a través del #hashtag PostalNadalVLC.

    Cada uno de los cinco ganadores obtendrá cinco entradas para ver con sus familiares la Cabalgata de los Reyes Magos desde las gradas que instala el Ayuntamiento en la puerta principal de la Casa Consistorial, así como un paquete con lo necesario para esta celebración como son guantes, bufanda y gorro. Esta campaña la ha creada Gesho Consulting.

    Por otra parte, el concejal Galiana quiere lanzar un mensaje a la ciudadanía: “Que redescubra y recupere los sabores y la calidad de los Mercados Municipales”. La primera de estas agencias de publicidad ha elaborado, según ha destacado en su nombre Sonia Valiente, un anuncio digital que se va a difundir en los medios y redes sociales “para hablar de la proximidad, los sabores, los olores de estos recintos de toda la vida”. El anuncio cuenta una historia que transcurre paralelamente en la cocina de dos hogares diferenciados en el tiempo, uno el pasado y otro en el presente, y en este último se quiere recuperar el sabor de antaño”. Esta parte de la campaña la ha realizado la agencia Publips.

    Como soporte de este audiovisual, el Ayuntamiento ha instalado en los expositores del mobiliario urbano (MUPIS) ocho modelos de carteles, que “rescatan a los antepasados de quienes están hoy en los puestos de venta de los mercados municipales, que son los vecinos de toda la vida, del barrio, y facilitan que sólo el hecho de entrar en estos recintos sea ya una experiencia en sí misma”. Esta creación ha sido de Socarrat Studio.

    Subir