elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará 180.000 euros con la renovación del alumbrado de las pedanías del sur y del norte

El Ayuntamiento ahorrará 180.000 euros con la renovación del alumbrado de las pedanías del sur y del norte

    La concejala delegada de Pedanías, Consol Castillo, y el concejal delegado de Servicios Centrales del Ayuntamiento, Sergi Campillo, han presentado hoy el proyecto de renovación de estas infraestructuras, que requiere una inversión de 893.097 euros, que se financiarán con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia. Esta primera actuación que se va a llevar a cabo con cargo a la administración provincial, en palabras de Consol Castillo, “va a suponer una mejora de la calidad de vida de unas 41.000 personas que viven en las pedanías del Sur y del Norte de la ciudad, que al estar mejor iluminadas serán más seguras, y además va a generar un ahorro en el gasto energético del Ayuntamiento”.

    La renovación del alumbrado va a afectar al Camino de Moncada, y a la pedanía de Mauella de la zona Norte de la ciudad, donde se van a instalar 746 puntos de luz con una potencia de 43,93 Kilowatios, frente a los 91,03 KW de la luminaria anterior. En la zona Sur se van a renovar 1.723 puntos de luz en Castellar, Font d’En Corts y La Punta, así como en los Paseos Marítimos de Pinedo, Les Goles i Perellonet. En estos últimos enclaves, las instalaciones tendrán detectores de presencia, ya que a partir de cierta hora las luces se apagarán, con el consecuente ahorro económico y energético que ello conlleva. Si bien, tal como ha explicado el concejal Sergi Campillo, “la seguridad está garantizada puesto que en cuanto los sensores captan cualquier movimiento activan la luz”.

    Entre las características del nuevo alumbrado, el edil de Servicios Centrales también ha destacado el hecho de que estos puntos de luz, “que enfocan hacia el suelo”, cuentan con un sistema “de control” que comunica en tiempo real su estado. “De esta manera- ha explicado- en caso de quedarse fuera de servicio se detecta y, además, según la tipología del aviso se deduce si el apagón ha sido causado por un robo, y se procede con rapidez por lo que se podrán minimizar los robos y disuadir a quienes los perpetran”.

    Subir