Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Maite Girau alerta de las consecuencias negativas de adquirir productos falsificados :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
01/12/2015 | elperiodic.com  

Maite Girau alerta de las consecuencias negativas de adquirir productos falsificados

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En esta jornada de reflexión y estudio sobre las diferentes consecuencias derivadas de la falsificación de productos la concejala de Sanidad, Maite Girau, ha destacado los graves riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores que supone el consumo de productos falsificados. Tal como ha subrayado, “se trata de productos que no tienen las garantías del control sanitario, de calidad y de seguridad que garanticen que su consumo es adecuado”.

La delegada ha citado, por su especial incidencia sobre la salud de las personas, los productos de higiene personal, cosmética y perfumería falsificados, cuya falta de controles puede poner en riesgo la integridad de los consumidores. Pero este problema, ha añadido, abarca una gran cantidad de productos más, como calzado, ropa, o juguetes, entre otros.

Según ha manifestado Maite Girau este consumo también tiene consecuencias negativas que para el mercado laboral y de los negocios. “Los productos falsificados son un perjuicio para las empresas porque su venta ocasiona una reducción en el empleo que ofrecen –ha explicado- asimismo ocasionan pérdidas fiscales para el Estado; y en numerosas ocasiones ocultan redes de explotación laboral”. “Además –ha continuado- reducen las oportunidades de los comerciantes legales; y atentar contra la propiedad industrial y el derecho de competencia de los titulares de las marcas”.

La CECU ha organizado esta jornada con el objetivo de dotar a los consumidores de herramientas que les permitan la detección de productos falsificados. Por ello, se ha destacado la necesidad de información y formación continua a los consumidores.

Desde la Concejalía de Sanidad y Salud se propone trabajar en la concienciación del consumidor para que rechace el consumo de productos falsificados, y en este sentido, la delegada ha reconocido el trabajo desarrollado por la CECU y las asociaciones que la integran “informando y formando a los consumidores para el ejercicio responsable del consumo”.

Girau ha concluido ofreciendo la colaboración de la Concejalía para el desarrollo de un trabajo conjunto a través de la OMIC “porque esta tarea nos compete a todos”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil