elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “Lo que hay que hacer es bajar los impuestos a los que crean economía productiva”

  • “Vamos a tener que trabajar medio año para el Gobierno, para pagar todo el dispendio en el que se está metiendo ahora Rodríguez Zapatero”

  • La Alcaldesa ha recordado que el año pasado “nosotros no subimos ni el IPC”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado hoy la política económica del Gobierno Central, y las previsiones de subida de impuestos de cara al próximo año, 2010. “No estoy en absoluto de acuerdo con la política económica del Presidente Zapatero –ha asegurado- porque aumentar la carga impositiva puede resultar terrible para las clases medias”.

Barberá respondía así a las preguntas de los periodistas, quienes se han interesado por las previsiones del Gobierno Municipal de cara al próximo año en materia presupuestaria y tributaria. La Alcaldesa ha asegurado que se trabaja día a día para arbitrar un proyecto que impulse la recuperación económica, y ha recordado que en el ejercicio anterior “en Valencia no subimos ni el IPC”.

En contraste, la Primera Edila ha manifestado su rechazo al incremento de la presión fiscal que el Gobierno de España podría llevar a cabo de cara al próximo ejercicio. “Las retenciones se habla de que pueden llegar al 50%”, ha denunciado la Alcaldesa, quien ha añadido que “eso supondría que vamos a tener que trabajar medio año sólo para el Gobierno, para pagar todo el dispendio y todo el déficit en el que se está metiendo ahora el Presidente Zapatero”. “Trabajaremos medio año para el Gobierno”.

En este sentido, Rita Barberá se ha mostrado partidaria de acometer una bajada de impuestos. “Lo que hay que hacer –ha explicado- es reducir los impuestos, bajarlos a quienes crean economía productiva, a las sociedades, a los empresarios, que son quienes crean empleo”. “Se trata de que si un vendedor del mercado puede, contrate a un dependiente; y eso se logra no aumentando los impuestos, justo lo contrario de Rodríguez Zapatero”.

Los representantes de los medios de comunicación se han interesado también por la próxima edición de la America’s Cup. “En su momento pedí paciencia hasta la primera semana de agosto –ha recordado la Alcaldesa- que es el plazo que tiene ‘Alinghi’ para decidir “. “Parece claro y cerrado que finalmente será un duelo de catamaranes –ha continuado- por lo que la edición será donde le parezca más propicio a quien tiene que elegir: si se le obliga a que se celebre en febrero, o si es más adelante, será Valencia”. En todo caso, la Alcaldesa ha concluido citando la célebre sentencia francesa “la falta de noticias son buenas noticias”.

Subir