elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Fairy Queen and Friends” ha actuado hoy en el ayuntamiento

“Fairy Queen and Friends” ha actuado hoy en el ayuntamiento

    El conjunto integrado por estudiantes de flauta de pico “Fairy Queen and Friends” ha ofrecido hoy un concierto en el Ayuntamiento, en el marco de la serie de actuaciones que acoge cada jueves el Salón de Cristales. En esta ocasión, la sesión ha estado protagonizada por una agrupación de estudiantes de 12 a 20 años, todos ellos alumnos del Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’.

    Ante el público asistente, los jóvenes intérpretes han ofrecido un concierto en dos partes, integrado por piezas de los siglos XVI al XVII. Entre ellas, ‘Allegro non molto en sol menor’ de Vivaldi, ‘Douce mémoire’, de Ortiz, o ‘Pastyme with good company’, de Enrique VIII.

    “Fairy Queen and Friends” fue fundado por la profesora Elisabeth Woltèche, con un doble objetivo: en primer lugar, “fomentar entre el alumnado la música de cámara”; y de manera paralela, “participar activamente en la divulgación de la música antigua en Valencia”, en palabras de la docente.

    Los jóvenes músicos que han tomado parte hoy en el concierto han sido: Nuria Alegre, Victoria Ballester, Gabriel Belkheiri, Blanca Cantero, Joana Castelló, Mario Roncero, Guillem Fernández, Sara González, Natalia Montó, Blanca Peiró, Natalia Segrera y Elena Saboy.

    Subir