elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pecha Kucha Valencia se celebra hoy en el MuVIM

    El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, MuVIM es hoy el escenario, desde las 20:00, de una nueva edición de Pecha Kucha Valencia, la número 20 en la ciudad. El acto está organizado por La Mamba Estudio y cuenta con el apoyo de Diputación de Valencia y de DissenyCV.

    Pecha Kucha significa en japonés el sonido de las personas. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes creativos donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones.

    Desde entonces el evento se ha extendido y ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes: París, Londres, Nueva York, Amsterdam... “Y es que la necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir el trabajo de uno mismo parece ser global”, dicen los organizadores.

    La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos creadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto a través de presentaciones muy concisas. Para ello se creó un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. En total, cada presentación tiene una duración de 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario.

    Todo se desarrolla en un espacio en el que cada presentador tiene su pequeño momento de fama en el que mostrar a los asistentes su trabajo, su modo de vida, experiencias...

    Tanto los presentadores como el público asistente proceden del mundo creativo (arquitectura, cine, fotografía, cocina, diseño...) si bien no existe restricción al tipo de contenido presentado. Cualquier presentación con una temática interesante tiene cabida en Pecha Kucha.

    Subir