elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Urbanismo inicia el acuerdo para desbloquear la urbanización de los Cuarteles de San Vicente

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha calificado de “positiva” la reunión que ha mantenido esta mañana con la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Lucía Morales, en la que ha participado también el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y en la que se ha arrancado un acuerdo por el que las tres administraciones se han comprometido a desbloquear “un problema que afecta gravemente a una zona estratégica en la que se encuentran los Cuarteles de San Vicente”, en palabras del edil.

    Vicent Sarrià ha anunciado una reunión para la semana que viene entre los técnicos de SEPES y del Ayuntamiento para analizar las diferencias de proyecto de urbanización con el fin de agilizar los trámites y las correcciones. “Es una buena noticia que demuestra que con voluntad política los proyectos pueden salir adelante”, ha asegurado.

    Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se ha comprometido a desbloquear la documentación que el Partido Popular tenía bloqueada en la Generalitat Valenciana desde 2011 sobre la reparcelación de terrenos y a aprobarla “en un plazo corto de tiempo”. De esta manera, ha apuntado, “pondremos punto final a la precariedad de las instalaciones de los centros Santo Ángel de la Guarda y Soto Micó”.

    El proyecto de urbanización de los cuarteles ascenderá a 11 millones de euros, y en junio de 2016 se podrán licitar las obras de Ingenieros por una duración de 16 meses. Asimismo, ha indicado que en la reunión de la próxima semana se estudiará que al mismo tiempo que acometen las obras, la Conselleria de Educación inicie la construcción del Santo Ángel de la Guarda. A este respecto, Soler ha explicado que si esta opción no fuera posible, se negociará con Parque Central que los propietarios de las Naves Macosa cedan de manera provisional una parcela.

    En cuanto al Cuartel de Artillería, el concejal de Urbanismo ha indicado que las obras se licitarían a principios de 2017. Por lo que respecta al Soto Micó, el secretario autonómico de Educación ha señalado que se ha incluido las instalaciones en el nuevo instituto de Patraix en el programa de inversiones de la Unión Europea y el año que viene se iniciará. “Mientras tanto, se trasladarán a una parcela al sur del Hospital Peset, que es propiedad del Ayuntamiento, en aulas provisionales, con el objetivo de, cuando acaben las obras, trasladarlos”.

    Subir