elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia condena los actos de violencia e insta a evitar cualquier brote de xenofobia

 El Ayuntamiento de Valencia condena los actos de violencia e insta a evitar cualquier brote de xenofobia
    MÁS FOTOS
     El Ayuntamiento de Valencia condena los actos de violencia e insta a evitar cualquier brote de xenofobia - (foto 2)
     El Ayuntamiento de Valencia condena los actos de violencia e insta a evitar cualquier brote de xenofobia - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Valencia ha expresado hoy su solidaridad y apoyo al pueblo de París en una concentración silenciosa que se ha celebrado a las 12.00 horas en las puertas de las dependencias municipales para condenar los ataques de París y cualquier acto de violencia. Después de este gesto, el teniente de alcalde Jordi Peris, ha instado a la ciudadanía “para que los atentados perpetrados el pasado viernes no desencadenen intolerancias o racismos”.

    “Todos tenemos la mente y el corazón puesto en París después de los terribles atentados, que han sido de una brutalidad extrema. La reacción ha sido generalizada y el Ayuntamiento de Valencia, con esta concentración silenciosa, también ha querido mostrar su más rotunda condena, así la condolencia a las familias y amistades de las víctimas y la solidaridad con el pueblo de París”, ha explicado el teniente de alcalde.

    Tras los cinco minutos de silencio que han respetado los representante políticos, empleados públicos y ciudadanos concentrados en la plaza del Ayuntamiento, Jordi Peris ha recordado “que los actos violentos tienen que ser combatidos con la fuerza que nos da el estado de derecho”, y ha aclarado que estos “no pueden desencadenar situaciones de intolerancia o racismo, porque, sin duda alguna, los atentados del viernes fueron perpetrados por un conjunto de personas que no representan lo que sienten y piensan millones y millones de musulmanes, y por ello hay que trabajar para evitar sentimientos de xenofobia”.

    El alcalde, Joan Ribó, también ha reiterado hoy el sentimiento de dolor de la Corporación y la solidaridad de los valencianos y valencianas, y ha participado junto con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en la concentración silenciosa convocada a las puertas del Complejo administrativo Nou d’Octubre.

    Subir