elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige a Ribó que aplique medidas inmediatas para cortar de raíz los graves problemas de insalubridad

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha valorado muy negativamente el hecho de que durante el periodo de tiempo que abarca desde el 16 de septiembre al 15 de octubre del presente año se hayan incrementado las quejas relativas a limpieza y jardinería en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2014. Según se desprende del último informe de actuaciones de la oficina de sugerencias, quejas y reclamaciones, se han recibido, además, 208 correos electrónicos más durante 2015 si se compara el ejercicio anterior. “Es decir, durante tan sólo un año se ha aumentado en un 57 por ciento el número de reclamaciones que los ciudadanos y ciudadanas han remitido a través de mail, algo que nos parece muy preocupante”, ha señalado el dirigente de la formación de izquierdas.

    Con respecto a las relativas a la jardinería de la ciudad, Fornés ha explicado que en 2014 se enviaron 74 quejas mientras que en 2015 el número se ha elevado a 99, lo que supone un 25 por ciento de incremento. En cuanto a las relacionadas con la limpieza, pasan de 85 a 105 en tan sólo un año, lo que significa que se han incrementado en un 19 por ciento.

    Asimismo, el coordinador de EUPV ha destacado que esta situación de falta de limpieza y jardinería es reconocida incluso por el alcalde Joan Ribó, el cual, esta misma semana, llegó a asegurar que el Ayuntamiento tiene previsto aumentar el gasto corriente en 12’5 millones de euros para atender los grandes servicios como el de limpieza, “que sabemos que ha tenido una reducción importante de su presupuesto y ha generado una serie de consecuencias negativas. Por tanto queremos arreglarlo, porque es una de las demandas de la gente de Valencia”, según palabras textuales del propio Ribó.

    “Desde Esquerra Unida consideramos que el tema de la limpieza es fundamental porque nos estamos refiriendo a que de no ser la correcta se pueden dar verdaderos problemas de insalubridad en la ciudad, algo que nos parece alarmante ya que se está jugando con la salud y el bienestar de las vecinas y vecinos de Valencia”, ha asegurado Marco Fornés.

    Por ello, -ha continuado el dirigente local- “pedimos al equipo de gobierno a que no espere al nuevo año para aumentar el servicio de limpieza y jardinería en la ciudad ya que se trata de una medida que no puede esperar más. Si es necesario ampliar las plantillas, que se obligue a las contratas a emplear a más personal para que se pueda ofrecer un servicio de calidad mínimo, que es lo que se merece la ciudadanía”.

    Deficiencias en vía pública

    Por último, Fornés también ha destacado el aumento significativo de las quejas relativas a disconformidad con las decisiones municipales, que han pasado de 104 a 206, así como las referidas a las de deficiencias en la vía pública, que se ha incrementado en 29, es decir, de 46 en 2014 se ha alcanzado la cifra de 75 en 2015.

    Subir