elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó expresa su interés en apoyar e impulsar el cooperativismo en la ciudad

    Joan Ribó ha expresado el máximo interés del gobierno municipal que preside en apoyar la llamada economía del bien común y las iniciativas en el ámbito del cooperativismo, y en ese sentido se ha comprometido ante sus interlocutores de la Federació Valenciana de Empreses Cooperatives de Treball Associat (FEVECTA), con los que se ha reunido, a contribuir a la difusión del cooperativismo entre la ciudadanía de Valencia.

    En esta reunión con los responsables de FEVECTA, el alcalde Ribó ha elogiado el trabajo que desarrolla esta Federación, con la que el Ayuntamiento estudia aumentar su colaboración con vistas a poner en marcha nuevos proyectos cooperativos y de trabajo en común, en los que el gobierno municipal se implique a través del Área de Desarrollo Económico Sostenible.

    Fundación Hugo Zárate

    Joan Ribó también ha mantenido una reunión de toma de contacto y presentación de propuestas de colaboración con la presidenta de la fundación Hugo Zárate, que lleva el nombre de un líder vecinal de la Malvarrosa, ya fallecido, y que promueve el debate y la reflexión ciudadana.

    Ante la presidenta de esta fundación, Marita Macías, el alcalde de Valencia ha ratificado su compromiso con la participación ciudadana como un elemento indispensable para mejorar Valencia, y ha valorado muy positivamente la convocatoria de foros, conferencias y tertulias que, de forma continuada, promueve la fundación Hugo Zárate.

    Ateneo Mercantil, Club de Encuentro Manuel Broseta y Fundación Manuel Broseta

    Igualmente, el Alcalde Joan Ribó ha mantenido una reunión con Carmen de Rosa y Miguel Aucejo, presidenta y gerente, respectivamente, del Ateneu Mercantil de València, una entidad histórica de la ciudad con la que el Ayuntamiento de Valencia mantiene unas fluidas relaciones y tiene firmado un convenio de colaboración.

    Ribó ha recibido también en el Ayuntamiento al presidente de Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol Quixal. Este Club fue creado hace más de 20 años y entre sus actividades figura la de organizar conferencias a cargo de responsables institucionales y políticos, empresarios y profesores universitarios.

    Por último, el alcalde de Valencia se ha reunido con el presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Rafael Ferrando Giner. Este encuentro ha tenido un carácter institucional y de toma de contacto. Ferrando ha ofrecido al Ayuntamiento de Valencia la colaboración de la fundación que lleva el nombre del político y profesor universitario valenciano que perdió la vida en un atentado terrorista.

    Subir