elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal 34: la sociedad civil tendrá voz en el Pleno gracias a Ciudadanos (C’s) de Valencia

    “El Concejal 34 será el representante de la sociedad civil dentro del consistorio. Hemos cumplido con nuestra promesa de que la calle entre en el pleno para hablar de tú a tú con la corporación aunque lamentamos que el tripartito haya rebajado el texto inicial de nuestra propuesta”, ha afirmado Fernando Giner, portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia tras la celebración del Pleno. “El objetivo que teníamos lo hemos logrado. Queremos que el Ayuntamiento tenga una relación horizontal con los ciudadanos y así va a ser. Hemos pedido que en diciembre el Concejal 34 sea una realidad”, ha añadido Fernando Giner.

    El Ayuntamiento estará obligado a contestar a los diferentes colectivos no políticos “asociaciones como, por ejemplo, las de enfermedades raras en las que sólo con escucharles podemos ayudarles y para ello hay que crear espacios donde poder atenderles”, ha dicho Giner.

    La moción del concejal de C’s Santiago Benlliure para la adecuación de los parques municipales de ocio infantil a la accesibilidad universal también ha sido aprobada. “Es importante invertir en la infancia y luchar para que todos los niños tengan igualdad de oportunidades. Es obligación de las instituciones impulsar y promover la inclusión social”, ha destacado Benlliure.

    Respecto a la educación infantil, Fernando Giner ha instado al Ayuntamiento a “bonificar la educación de dos a tres años pero sin hacer inversiones en infraestructuras. Tenemos que aprovechar lo que ya tenemos”.

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción presentada por María Dolores Jiménez sobre la implantación del sistema CoordCom. “Con la inclusión de la Policía Local de Valencia en la Sala 112, los tiempos de respuesta a las emergencias serán más breves, se salvarán más vidas”, ha explicado.

    La concejal responsable del área de cultura Amparo Picó ha presentado para una moción para que la sociedad civil en su conjunto participe en la toma de decisiones en las fiestas. “Es una lástima que por la falta de diálogo que muestra el tripartito se impida un Gran Pacto en el que pueda participar cualquier colectivo afectado o interesado en las fiestas y las tradiciones”, ha concluido Picó.

    Subir