elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó pide a los responsables de Iberdrola que colaboren en actividades para acercar la música a la ciudadanía

Ribó pide a los responsables de Iberdrola que colaboren  en actividades para acercar la música a la ciudadanía

    El Alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido a los responsables de Iberdrola en Valencia, donde cuenta con un amplio volumen de negocio, que esta empresa colabore en actividades que tengan por objetivo acercar la música a la ciudadanía, bien a través de la conciertos en el Palau de la Música, o de otras iniciativas de difusión musical que, con el apoyo de la distribuidora eléctrica, podrían llevarse a cabo en lugares como la Plaza de la Virgen u otros enclaves emblemáticos.

    En esta reunión con Julián Bolinches, Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, y Federico de la Hoz, Director General de la Fundación Iberdrola, ha participado también la responsable del área de Cultura, Gloria Tello.

    Esta colaboración musical se sumaría a otras que ya realiza Iberdrola en el ámbito de la acción social y cultural a través de la fundación que lleva el nombre de la empresa. En ese sentido, en la reunión con el Alcalde de Valencia se planteó la colaboración del Ayuntamiento para exponer al público los cuatro los tapices del colegio del Patriarca, con más de 500 años de antigüedad y un gran valor patrimonial, restaurados con el patrocinio de Iberdorla.

    Esta exposición, en el emplazamiento más adecuado, serviría para que los ciudadanos conociesen estas obras de arte y, al mismo tiempo, para difundir el minucioso trabajo que realizan los profesionales valencianos en restauración, que destacan por su alto nivel.

    Huertos urbanos

    También se ha reunido el alcalde Joan Ribó con el decano y el secretario del colegio Valenciano de Ingenieros Agrónomos. Baldomero Segura y José Carbonell, respectivamente, quienes se ha interesado ante el máximo responsable del gobierno de la ciudad por lo referente a los llamados huertos urbanos.

    Por parte de Joan Ribó se ha insistido en la clara diferencia entre la huerta todavía productiva que hay en la periferia de la ciudad de Valencia, y los huertos urbanos donde se desarrolla una actividad agrícola en suelo urbano. Los representantes de los ingenieros agrónomos han planteado la necesidad de que estos huertos no tengan únicamente una consideración estética en la estructura urbana, sino una ordenación técnica, morfológica y física. Ribó les recordó que en estos momentos el Ayuntamiento ubica administrativamente los huertos urbanos en el área de parques y Jardines y no en la agricultura, con una consideración de “jardín productivo”

    Una calle para el Juez Manuel Peris

    Por último, el portavoz de jueces para la Democracia, el valenciano Ximo Bosch, también se ha reunido con el alcalde Joan Ribó, en un encuentro en el que participó igualmente Mercedes Boronat, la coordinadora de esta entidad en la Comunidad Valenciana. Entre otras cuestiones, en este encuentro Ximo Bosch le ha pedido a Ribó que una calle de la ciudad sea rotulada con el nombre del juez Manuel Peris.

    El Alcalde ha mostrado su apoyo a esta propuesta y solicitado de sus interlocutores que le presenten formalmente la documentación que recoja los argumentos para dedicar una calle a este magistrado nacido valenciano nacido en 1927 y fallecido en 2012, que fue vicepresidente del Consejo General del Poder Judial e impulsos del movimiento democrático de oposición al franquismo de jueces y fiscales.

    Manuel Peris fue también presidente de la Asociación Cívica País Valenciano y Democracia y de la Societat Filarmònica de València.

    Subir