elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas dan el último adiós a fray Conrado en el convento de San José

Cientos de personas dan el último adiós a fray Conrado en el convento de San José
    MÁS FOTOS
    Cientos de personas dan el último adiós a fray Conrado en el convento de San José - (foto 2)
    Cientos de personas dan el último adiós a fray Conrado en el convento de San José - (foto 3)
    Cientos de personas dan el último adiós a fray Conrado en el convento de San José - (foto 4)
    Cientos de personas dan el último adiós a fray Conrado en el convento de San José - (foto 5)

    El convento de San José de los franciscanos capuchinos de Valencia ha acogido hoy la misa exequial por el eterno descanso del fraile capuchino Conrado Estruch que falleció el pasado sábado a los 89 años de edad en la localidad de Massamagrell.

    La misa ha estado presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, que ha destacado del religioso fallecido “su profunda humildad, callado, como si no hiciera nada, y al mismo tiempo su gran corazón para con los pobres y necesitados”.

    En la eucaristía, que ha estado concelebrada por más de una docena de sacerdotes y ha contado con la participación de familiares y amigos del religioso, el prelado ha asegurado también en la homilía que “el legado de fray Conrado es la virtud de la humildad ya que no tenemos que hacer ruido, ni buscar la vanagloria mundana, ni aspirar a salir en los telediarios ni a ser aplaudidos por la gente”.

    “Seamos humildes con Dios y para con los demás pero al mismo tiempo comprometidos con la obra social de la Iglesia en favor de los necesitados, como fray Conrado”, ha exhortado monseñor Escudero en la eucaristía celebrada en el convento San José, donde el religioso se encargaba de la portería desde hacía años.

    La misa exequial ha contado con la participación del sacerdote Francisco Martínez Melero, miembro del Consejo Provincial de los franciscanos capuchinos, en representación del superior provincial, que se encuentra actualmente visitando las comunidades de la orden en México.

    Asimismo, ante la capilla ardiente que ha permanecido abierta desde primera hora de la mañana en el convento de San José, han pasado centenares de personas, muchas de las cuales luego han participado en la misa.

    Al término de la celebración, el féretro con los restos mortales de fray Conrado ha sido trasladado a su localidad natal, Ador, donde tras una misa de córpore in sepulto en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, ha recibido sepultura esta tarde en el cementerio del municipio.

    Subir