elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Transpirenaica contra el Bicho encara su recta final

La Transpirenaica contra el Bicho encara su recta final
    MÁS FOTOS
    La Transpirenaica contra el Bicho encara su recta final - (foto 2)

    La Transpireniaca contra el Bicho encara su recta final en una semana de travesía por el Pirineo Catalán que finalizará el próximo domingo en la localidad gerundense de Port Bou. Salvador Sanchis es el alpinista encargado de llevar a cabo este reto a beneficio de la Asociación IRAILA, (Iniciativas para la Financiación de la Investigación del Cáncer Infantil) que pretende recaudar fondos íntegramente destinados a proyectos de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe – Fundación La Fe en esta materia.

    Salvador Sanchis comenzó el pasado 5 de septiembre el reto y lleva más de 635 kilómetros recorridos a pie por País Vasco, Navarra y Cataluña divididos en 20 etapas. En estos días se han unido a la iniciativa números personajes y rostros conocidos como David, Bisbal, Rosario Flores, Javier Cárdenas, Mariano Peña, Juanjo Artero, Carlos Hipólito, Pilar Bardem, Luis Piedrahita, Michelle Jenner, Alberto Comesaña, Daniel Diges, Ainhoa Arbizu, Pepe Viyuela, DKB y King África, Carlos Castel, Lucía Gil, Verónika Bows, Josh Steel, Vicente One More Time, María de Mora o Ana Morgade, entre otros. Alguno de ellos como Amparo Ruiz, secretaria de la Asociación Iraila, María de Mora o los componentes del equipo Levántate Cárdenas han recorrido junto con el alpinista alguna de las etapas.

    La llamada TRANSPIRENAICA CONTRA EL BICHO se trata de un evento solidario que recorre Los Pirineos desde el Cabo de Híger en Hondarribia, hasta Portbou en Girona en 30 etapas, 968 kilómetros, ascendiendo a 118 cumbres, de las cuales 19 son tresmiles, 44 de entre 2500 y 3000 metros, 18 entre 2000 y 2500 metros, y con un desnivel global de 55653 metros de ascensión.

     

    Subir