elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la propuesta de Capítulo I del presupuesto por unanimidad

    En la segunda sesión de Mesa General de Negociación, todas las secciones sindicales con derecho a representación han votado a favor de la propuesta de Capítulo I (Personal) presentada por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. A grandes rasgos, el presupuesto aumentará el máximo legal (un 1%) y no se amortizará ninguna plaza.

    "Tenemos que congratularnos del diálogo entre el Equipo de Gobierno y las diferentes secciones sindicales. Hemos cambiado de manera radical la forma de entender la relación entre los Sindicatos y el Gobierno, aplicando principios de transparencia, dando toda la información con tiempo y convocando con la suficiente antelación las Mesas. Y en este sentido, puedo decir que estoy muy satisfecho de poder aprobar por unanimidad la propuesta del Capítulo I", ha declarado Campillo

    Además, el edil ha anunciado que las 25 personas con contratos laborales que ahora mismo tienen una jornada parcial podrán pasar, si ellas lo desean, a trabajar a jornada completa. "La situación de precariedad de estas personas no puede continuar. Además, trabajan en servicios que tienen carencias de Personal, y pueden contribuir a paliar esas necesidades. A partir de mañana viernes –ha señalado- vamos a telefonear a cada una de ellas y a ofrecerlas la posibilidad de que a partir del 1 de enero de 2016 pasen a jornada completa". En el Ayuntamiento de Valencia hay un total de 107 personas con contratos laborales indefinidos y fijos, y 25 de ellas tienen en estos momentos un contrato a tiempo parcial.

    Además, otro acuerdo unánime de Mesa General ha sido cómo se va a aplicar los días adicionales por vacaciones y libre disposición que recientemente ha aprobado el Gobierno Central. "De mutuo acuerdo hemos determinado que para no afectar a los servicios vamos a dar un plazo más amplio para disfrutar de los días recuperados”, ha explicado Campillo. En concreto, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento podrán disfrutar de estos días hasta el 30 de abril de 2016, excepto entre el 14 de marzo y el 8 de abril, para evitar coincidir con las Fallas y la Semana Santa. “Este acuerdo afecta exclusivamente a los días que se generan al 2015. Quedan excluidos los días generados en 2016, que no tendrán ninguna restricción, como vendía siendo hasta ahora", ha declarado Campillo.

    Por último, el regidor ha entregado a todas las secciones sindicales un calendario de reuniones para los próximos meses, a pesar de que se ha acordado modificar puntualmente ese calendario por razones de necesidad. "Este es un paso más en el diálogo con las secciones sindicales, tener claro y con tiempo el calendario de reuniones", ha declarado para finalizar el regidor.

    Subir