elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los muros marrones de El Cabanyal serán repintados con los colores más característicos del barrio

    La Comisión de Cultura de El Cabanyal, que preside la concejala Gloria Tello, de la que forma parte también la concejal María Oliver y en la que están representadas todas las entidades culturales y vecinales del barrio, celebra esta tarde una reunión en la que se decidirá repintar aquellos muros que, en legislaturas anteriores, el Ayuntamiento pintaba con rayas de color marrón para señalizar las viviendas que adquiría y derribaba. Esa labor de repintado se realizará desde los Servicios municipales de limpieza, a cargo de la regidora Pilar Soriano, y comenzará a efectuarse a partir de 2016, una vez se hayan aprobado los Presupuestos del año próximo.

    Como ha recordado hoy Gloria Tello, han sido los propios vecinos quienes han pedido el repintado de estas paredes y muros que “estigmatizaban” el barrio y “marcaban” aquellos lugares donde se había llevado a cabo la compra y posterior de viviendas de cara a la ejecución del ahora derogado PEPRI. Esta circunstancia hace que el la iniciativa que hoy se va a acordar en la comisión de cultura de El Cabanyal: el repintado de esos muros, tenga connotaciones simbólicas además de estéticas.

    La concejala ha informado de que serán los colores más característicos y presentes en el barrio, ya que se pintará de aquellos colores que originariamente tenían las propias fachadas, que ahora visten a franjas marrones. Esta tarea será realizada por los propios servicios municipales de limpieza, y estará precedida por la convocatoria de un acto simbólico, dentro de aproximadamente dos semanas, en el que se elegirá un pared para que los vecinos que lo deseen participen en el repintado con estos colores.

    Subir