elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa Caridad ya suma casi un centenar de compañías a su iniciativa "Empresas con Valor”

Casa Caridad ya suma casi un centenar de compañías a su iniciativa "Empresas con Valor”
    MÁS FOTOS
    Casa Caridad ya suma casi un centenar de compañías a su iniciativa "Empresas con Valor” - (foto 2)

    El pasado mes de abril Casa Caridad lanzó la campaña “Empresas con Valor”, una iniciativa solidaria que quiere llamar la atención del mundo empresarial solicitando su colaboración con el entorno más cercano. Desde entonces, ya son casi un centenar las compañías que se han unido a esta iniciativa de la ONG valenciana que, en palabras de su presidente, Antonio Casanova, “busca negocios con valor para comprometerse socialmente y que se plantean la responsabilidad social como una inversión de futuro, una forma de devolver a su entorno una parte de lo que este les proporciona”.

    Tras el éxito de su campaña “365 Comidas Solidarias”, todavía vigente y con la que la Asociación sufragó en una década 2.312 días de su comedor social, la ONG ha dado un paso más y busca compañías que les ayuden a financiar los gastos diarios del mantenimiento completo de la entidad, que ascienden a 9.300 euros al día, pero que a partir de 2016, fecha en que la se estima que comience a funcionar el nuevo multicentro social de Casa Caridad, superará los 12.000 euros diarios. “Creemos que hay mucho camino por recorrer por lo que al compromiso social de los negocios se refiere. Con esta campaña, ponemos a disposición de todas las empresas y comercios, independientemente de su tamaño, una herramienta que les permite colaborar en un proyecto de acción social, mejorando las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas”, ha apuntado Casanova.

    “Estamos muy satisfechos de la respuesta de las compañías valencianas. Sin ninguna duda son una muestra de solidaridad y generosidad pero aún queda mucho por hacer”, concluye el presidente de la Asociación. Los participantes de la campaña “Empresas con Valor”, que pueden colaborar desde 1.500 euros, reciben, por parte de Casa Caridad, un distintivo que certifica su compromiso y colaboración con la sociedad, además de la posibilidad de participar en actos de la Asociación.

    Subir