elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ritmos africanos clausuran mañana la exposición fotográfica sobre Senegal de la artista valenciana Ana Yturralde

  • La actuación prevista estará a cargo de Aboo y Christopher del grupo “ Raíz africana”

  • La fotógrafa ha logrado transmitir con sus imágenes los sentimientos de la vida de este continente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia la clausura mañana la exposición fotográfica “Silencios” de la valenciana Ana Yturralde en la sala Lametro de la estación de Colón. Para conmemorar el éxito que ha tenido estos meses la muestra está prevista la actuación a partir de las 19 horas de un grupo africano de percusión que ahonda en sus raíces a través de la música. En la sala se proyectarán imágenes de rostros de personas desde los silencios y será el acto que ponga el punto y final a la exposición.

La muestra fotográfica concluirá mañana con ritmos africanos, típicos de cada una de las tribus de las que proceden sus miembros. Todos los componentes del grupo “Raíz africana” son músicos, con una gran experiencia escénica y con actuaciones llenas de fuerza y colorido. Ritmos musicales que marcarán con su actuación, vestimenta e instrumentos el sentimiento africano de estas personas.

Durante el tiempo que ha estado la exposición también se han celebrado diversas mesas redondas sobre diversos temas de actualidad, relacionados con la cultura. Se ha pretendido promover el conocimiento del medio ambiente, la diversidad cultural y el respeto por los refugiados.

Guerrero Tonda

El pintor y grabador valenciano José Vicente Guerrero Tonda (1953) tomará el relevo a Ana Yturralde con su exposición “Jardín acuático” que se inaugurará el 18 de junio y que mostrará su obra hasta finales del mes de julio. Su nuevo trabajo hace alusión a la naturaleza con obras realizadas sobre telas y papeles con preponderancia de tamaños grandes y una gran combinación de técnicas.

En sus telas, tratadas como tejido estampado, se entremezclan representaciones orgánicas con estructuras geométricas que, mediante cuadros que actúan de comodín (“Micrografías”, “Pobladores de paisajes” o “Lo que no es”) llenan la entrada del espacio expositivo, su techo o el fondo de la sala.


Subir