elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva regulación de la ley de seguridad alimentaria para la exportación en EEUU

    EEUU ha modificado recientemente la norma que regula la importación de productos del sector agroalimentario, vino, bebidas alcohólicas, bienes de consumo, equipamiento médico, cosméticos y textil a través de la nueva Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA). La ley afecta también a fabricantes de materias primas para las industrias reguladas, fabricantes de productos de limpieza y química industrial.

    Cámara Valencia celebra mañana jueves, 17 de septiembre, una jornada para informar a los exportadores de estos sectores sobre las implicaciones de la nueva ley, tanto requisitos técnicos, como objetivos y nuevos enfoques.

    Entre otras novedades, la normativa incluye la creación de una “black list” que implica la total detención de todos los productos que entren a los EEUU por parte de empresas exportadoras españolas incluidas en la lista. Además, se instauran nuevos procedimientos para ser reconocido como “importador seguro”, nuevos etiquetados del FDA para los distintos productos regulados y permisos de agricultura para las empresas que fabrican productos que contienen huevo, leche o derivados de productos animales o vegetales.

    La jornada está organizada por Cámara Valencia con el patrocinio del Banco de Valencia.

    Subir