elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016

Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016
    MÁS FOTOS
    Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016 - (foto 2)
    Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016 - (foto 3)
    Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016 - (foto 4)
    Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016 - (foto 5)
    Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016 - (foto 6)
    Dos jurados para divertir a las candidatas a las cortes de honor de FFMM de 2016 - (foto 7)

    A la misma hora que se presentaba en San Francisco el nuevo Iphone 6S, poníamos cara, también con expectación, a los jurados que elegirán a las cortes de honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2016. Con una premisa marcada por Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera (JCF): divertirse y lograr que las candidatas se diviertan. Hay que desdramatizar los 15 días que les separan hasta la elección definitiva el 26 de septiembre en la Fonteta. Un proceso que habitualmente se vive con mucha ansiedad.

    El jurado de las 72 niñas de las que saldrá la Fallera Mayor Infantil de Valencia y sus 12 acompañantes en la corte responde a este mandato: está conformado por una monitora de tiempo libre, una actriz, un psicólogo, una voluntaria en ONGs y una maestra.

    Los componentes del jurado infantil son: María Zamora, monitora de tiempo libre y actriz. Ha colaborado en series tan conocidas de Canal 9 como Senyor Retor o L’Alqueria Blanca. Carme Juan, actriz y cantante desde los 19 años. Compañera de María Zamora en L’Alqueria Blanca. Ximo Hernández, psicólogo, animador juvenil y monitor de centros vacacionales. Fue jurado de las falleras mayores de Torrent en 2009. Alba Cervera, Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2002, trabaja en el colegio de parálisis cerebral de Cruz Roja en la capital del Turia y es voluntaria en la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, de apoyo a los hijos de las reclusas de Picassent. El quinteto lo completa Elena Muñoz, maestra de Educación Musical en el CEIP Benimaclet y colaboradora del Cefire.

    ¿Y quiénes elegirán a las representantes de la corte mayor? Un rostro sobresale sobre el resto, Clara Castelló, presentadora durante 20 años en Canal 9 y actualmente, profesora de la ESO. Carles Gámez, licenciado en Historia del Arte, guionista de radio y televisión y colaborador de revistas de moda y entretenimiento. Aureli Doménech, formado en diseño y gestión de exposiciones de artes plásticas, es asesor cultural en el Ayuntamiento de Sumacàrcer. Hernan Mir, director de la revista CENDRA-Suc de falles. En esta ocasión, también hay una representante que ha vivido en primera persona el proceso que hoy arranca para las 72 señoritas preseleccionadas. Es Marta Agustín, Fallera Mayor de Valencia en 2009, ingeniera en Diseño Industrial, se prepara para ser piloto de aviación comercial.

    A las presentaciones les han seguido las tradicionales fotografías de familia, en el patio de JCF y en las escalinatas del Palau de les Arts.

    Por primera vez, la prensa ha sido testigo, también, del primer encuentro entre las candidatas y sus jurados. Tradicionalmente, se producía a puerta cerrada pero en esta ocasión, Pere Fuset incluso ha abierto el turno de palabra. Las niñas han vuelto a demostrar que la inocencia es un valor irrenunciable y han sido las únicas que han intervenido. Las ha habido, incluso, que han ofrecido su casa al jurado para convivir más estrechamente durante la selección.

    Fuset ha felicitado a las 114 candidatas, pase lo que pase el 26 de septiembre, les ha aplaudido y ha avanzado que este fin de semana vivirán una de las experiencias preferidas por las seleccionadas, una jornada al aire libre en el centro Calvestra del colegio Iale en Requena.

    Las Fallas 2016 ya están en marcha.

    Subir