elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige el cierre inmediato del CIE de Zapadores

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha criticado lo sucedido la pasada madrugada en el CIE de Zapadores ya que, tal y como desde la formación de izquierdas ha denunciado en numerosas ocasiones, “estos centros son instituciones en las cuales el Estado priva de la libertad a personas que se encuentran a la espera de ser extraditadas y el delito de las cuales es una falta administrativa como, por ejemplo, no tener la documentación”. Sin embargo, -ha añadido- “la verdadera realidad es que funcionan como prisiones alégales para personas de otras nacionalidades cuyo delito se saldaría con una sanción si se tratara de personas nacidas en nuestro país”.

    Para Fornés, tampoco resulta aceptable de ninguna de las maneras para la salud de nuestra democracia el secretismo y la falta de información sobre estos centros y su funcionamiento por parte de la administración central y esperamos que, tal y como ya ha solicitado nuestro diputado en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, “en breve, desde la Subdelegación de Gobierno, se facilite toda la información necesaria que explique lo sucedido”.

    Cabe recordar que durante la pasada legislatura el grupo municipal de EUPV registró diversas iniciativas solicitando que el Ayuntamiento de Valencia instase al Gobierno del Estado al cierre inmediato de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), entre ellos el de la ciudad de Valencia ubicado en la calle Zapadores. No obstante, ninguna de las mismas fue aceptada por el entonces equipo de gobierno del PP.

    Por último, el coordinador de EUPV “queremos mostrar de nuevo nuestro apoyo a la campaña ‘CIE No’ que viene desarrollándose desde hace cinco años en nuestra ciudad”, ha concluido.

    Subir